El marketing visual es una técnica de ventas que se ha vuelto muy popular durante la última década, y cada día es más importante.

Para que no puedas entender esta nueva tendencia, desde Econsultoria, agencia de marketing digital, te contamos todo lo que necesitas saber acerca de esta estas estrategias, para que tu también las puedas poner en práctica.

¿Qué es el marketing visual?

El marketing visual es una rama del marketing convencional que centra todos sus esfuerzos en cuidar la parte estética de la marca para que su imagen permanezca en el top of mind de los clientes.

Esto se logra dejando de lado lo impactante dentro de una campaña de marketing, y centrándose en los elementos visuales de la misma, como lo pueden ser imágenes, videos ,etc.

Elementos que integran el marketing visual

En un principio no eran muy variados los medios donde se podían implementar los diseños visuales, pero con el avance de la tecnología y de los canales de comunicación, esto ha cambiado:

  • Videos e imágenes: los videos e imágenes son el medio principal que utilizan las empresas para impactar en el usuario, estos pueden utilizarse en campañas de televisión , redes sociales, posteos en páginas web , etc.
  • Gifs Animados: los gifs animados son imágenes no estáticas las cuales están compuestos de cientos de fotogramas, los cuales se repiten sin fin, realizando una animación predeterminada. Estos se utilizan mucho en marketing digital.
  • Presentaciones: ¿quién no ha visto la explicación de un producto a través de diapositivas? Eso es el marketing visual a través de presentaciones.
  • Capturas de pantallas: utilizadas principalmente en tutoriales ilustrados.
  • Gráficos e ilustraciones
  • Infografías: se trata de guías visuales de los propios textos.

¿Cuáles son los beneficios del marketing visual?

Mayor interacción, en menor tiempo y con un mayor índice de retención:

El cerebro capta las imágenes hasta en un 80% menos de tiempo que del texto. Lo retiene dentro del mismo en zonas especiales que se relacionan con el razonamiento abstracto y los sentimientos profundos, lo cual hace que se queden ahí por más tiempo.

Mayor conexión emocional

Seamos sinceros, en pleno año 2022, no existe una empresa que posea un producto único, por lo que vender los mismos productos pero sin darle al cliente ningún incentivo diferente, no ayudará a fidelizar a nuestro target.


Ahí es donde entra el marketing visual, el cual se enfoca en crear una conexión con el cliente a través de contenido visual con el cual pueda sentirse identificado o atraído.

Mejor posicionamiento en buscadores

Asegurarnos un lugar en internet sobre todo en las primeras páginas de los buscadores, puede ser la diferencia entre tener un negocio millonario, y uno mediocre.


Poseer contenido audiovisual para nuestros productos y campañas, aumentará la aceptación de los usuarios, con ello las visitas, y la retención de clientes por más tiempo dentro de nuestro sitio web.

¿Por qué es importante para las empresas hacer Marketing visual?

Internet y el marketing ya no es lo que era, y no querer adaptarse puede ser uno de los más grandes errores que puedes cometer en los tiempos que vivimos.

Si bien el marketing convencional funcionaba de maravilla hace 10 años, hoy en dia ha quedado casi obsoleto, debido a la gran competitividad entre marcas,que intentan destacar una de las otras.

Por lo tanto, si lo que deseas es que tu marca destaque sobre la competencia, busca crear un vínculo emocional con tus posibles clientes, y para ello, no hay nada mejor que el marketing visual.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado