Si tienes una peluquería y quieres poner en práctica un plan de marketing digital para peluquerías, es importante que antes de nada conozcas todas las estrategias que te propone Econsultoria.

En Econsultoria, agencia de marketing digital, somos expertos en marketing y comunicación digital, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si después de leer este artículo quieres información sobre el kit digital.  

¿En qué consiste el marketing digital para peluquerías?

El marketing digital para peluquerías es el conjunto de herramientas digitales útiles para optimizar un negocio o marca relacionado con los servicios que brindan los salones de belleza. El sector de la estética y peluquería requieren de campañas visuales para poder incidir en la decisión de los usuarios; de modo que las estrategias de marketing en redes son ideales para poder alcanzar el éxito comercial que quieres.

¿Cómo crear un plan de marketing digital para peluquerías?

Crear un plan efectivo para posicionar tu negocio en internet pasa por el estudio y análisis de aspectos que se relacionan con tu sector, como el público objetivo, la competencia, la optimización de tus cuentas, tu perfil web y el engagement. Para ello, a continuación te compartiremos una guía completa acerca de los pasos que debe tener tu plan de marketing para tener buenos resultados.

Define tu público objetivo

Para hacer llegar el mensaje que el público quiere recibir, debes buscar la forma de conocerlo y así poder especializar tu servicio y optimizarlo. Si el público prefiere un salón de belleza infantil, debes esforzarte en convencerlo, a través de tus mensajes y contenidos, que poseen instalaciones, decoración y personal adecuados para brindarle a los niños un entretenido y excelente servicio. Sí, en cambio, el público es femenino adulto, debes estar al día con los servicios de moda cotizados por las damas. Lo importante es que puedas definir el tipo de público que más demanda tu servicio de estética.

Estudia tu competencia

Analizar la competencia es muy importante para definir puntos de referencia sobre los aspectos en que esta te supera, para que puedas mejorar y de ser posible, innovar.

Mejora tu página web

El sitio web suele ser una representación virtual de lo que es y cómo funciona tu peluquería. De acuerdo a los contenidos que generes en él, tus clientes podrán engancharse con lo que ofreces. Debes utilizar varios tipos de herramientas como imágenes claras, llamativas, videos, artículos, servicio de atención al público y otros mecanismos para establecer comunicación directa; además, debes pensar bien en el tipo de información que mayor interés a los clientes de estética de cabello y otros temas, como beneficios, presupuestos, dirección física, tipo de pagos, descripción e imágenes de las instalaciones, números de teléfono, correo electrónico y formularios de contactos. 

Crea un calendario de contenidos

Un calendario de contenidos es la agenda por la que deberá regirse el plan de marketing a implementar; implica la periodicidad de las publicaciones en redes y en el sitio web, el envío de mensajes vía correo, frecuencia de sondeos y medición sistemática de la audiencia.

Utiliza influencers para darte a conocer

En los últimos años, el apoyo que los influencers han dado al posicionamiento de las marcas ha sido muy efectivo. Imagina a una famosa actriz de cine o de televisión mencionando lo mucho que le ha gustado tu servicio y lo bien que le ha dejado el pelo

Los influencers son personalidades que ejercen presión sobre la decisión de la audiencia, pues sus opiniones son consideradas fiables; generalmente los salones de belleza apoyan su publicidad en la imagen de personas del mundo artístico o de la moda.

Mide los resultados

La medición de resultados en el marketing de peluquería es un punto extremadamente importante; es la forma de determinar qué se está haciendo bien y qué está mal, revisando datos e indicadores que revelarán hasta qué punto el plan está funcionando, como ejemplo, el número de clientes, el precio promedio de los servicios brindados por tu peluquería, el porcentaje de reservas para ser atendido en el local y el número de productos adquiridos por los clientes. El seguimiento que se haga a estas métricas, en todo caso, será el orientador de la estrategia de marketing.

Ventajas del marketing digital para peluquerías

La aplicación de un buen plan de marketing para tu peluquería es fundamental para la obtención de resultados satisfactorios sobre el rendimiento del negocio, entre sus ventajas, podemos señalar las siguientes:

  • Da a conocer el negocio y los servicios que brinda.
  • Proporciona mayor confianza y credibilidad que aquellos negocios que no poseen un sitio web y redes oficiales que regularmente publican contenidos.
  • Mayores ventas de los servicios y los productos que ofrece.

Si después de leer nuestro artículo aún tienes dudas, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales para informarte sobre el kit digital.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado