Cada vez gana más espacio lo visual por ello, hoy os traemos varias páginas para bajar vectores gratis y que os ayudarán a darle ese toque diferente a vuestras webs, presentaciones, infografías, creatividades…

En ocasiones, pymes o emprendedores no cuentan con los recursos necesarios ni para pagar un banco de vectores ni para pagar un diseñador gráfico. Por ello creemos que os puede ser de utilidad esta selección que hemos hecho para que te puedas descargar vectores de forma gratuita al igual que ya hicimos con bancos de imágenes gratuítos o bancos de música sin derechos.

¿Qué son los vectores?

Los vectores, son imágenes digitales formadas a base de líneas, curvas y puntos interconectados que pueden definirse en términos de altura, curvatura, razón y proporción. Se basan en expresiones matemáticas y por lo general, su estética suele ser de carácter ilustrativo.

Los vectores son la principal opción de quienes van a trabajar con imágenes gracias a su capacidad de redimensionalidad. Es decir, se trata de imágenes que pueden utilizarse en cualquier tamaño sin que pierda ni la más mínima calidad. Sin embargo, esta no es la única ventaja que los vectores tienen para ofrecer.

¿Por qué utilizar los vectores?

Si aún dudas de la utilidad de los vectores, aquí te dejamos algunos de los beneficios más destacados de usar vectores.

  • Son archivos bastante ligeros, por lo que son más fáciles de compartir y guardar.
  • Al no perder la calidad al ser redimensionado, es mucho más atractivo incluso en impresiones.
  • Permiten trabajar con mayor nitidez en la resolución de imágenes con grandes detalles.
  • Son mucho más claros que el resto de imágenes, por lo que son ideales para animaciones y presentaciones.

5 páginas donde bajar vectores gratis

Si estás planeando tener contenido visual para un proyecto, los vectores son increíbles herramientas que no puedes dejar pasar. A continuación, te dejamos los mejores 5 sitios para encontrar y bajar vectores totalmente gratis.

Freepik

Quizá, la web más conocida y popular para descargar vectores gratuitos y de pago. En Freepik, podrás acceder a PDS, iconos e imágenes y bajarlos sin necesidad de registrarte.

Su funcionamiento es bastante sencillo, para encontrar vectores solo basta con buscar directamente por nombre o bien utilizar sus filtros (gratuito o de pago, color, autores, etc). Al hacer clic en un elemento de tu preferencia, serás redirigido a una página de descarga para finalizar el proceso.

Vecteezy

Sin duda, con más de 100.000 vectores gratuitos, Vecteezy también es otro de los bancos de vectores más usados que hay. Dentro de esta web, podrás encontrar cualquier tipo de vector que busques para descargar sin tener que registrarte.

Eso sí, algo que debes tener en cuenta con Vecteezy es que te encontrarás con numerosos vectores compartidos por otros usuarios. Por tanto, es probable que no siempre te topes con gráficos de excelente calidad. Pero, con algo de paciencia seguramente encontrarás lo que buscas.

Vexels

Se trata de un sitio donde podrás encontrar una gran variedad de vectores divididos por categorías temáticas como tecnología, negocio, animales, deporte, y mucho más. Así como vectores, también podrás encontrar otros recursos gráficos de gran utilidad para tus trabajos personales o comerciales.

Pero además, Vexels también ofrece la posibilidad de perfeccionar tus destrezas en diseño con el propio editor que tiene su web. Para utilizar cualquiera de estas funciones, no hace falta registrarse.

Vector Portal

Si buscas una gran opción de plataforma para bajar vectores gratis de calidad en categorías distintas, Vector Portal es una gran opción. Se trata de uno de los sitios para descargar vectores favoritos de los usuarios. En la actualidad, cuenta con más de 35 millones de imágenes vectoriales descargadas.

Aquí podrás encontrar un óptimo buscador principal para filtrar tus búsquedas por palabras claves, con 3 principales pestañas de categorías, destacado y lo último agregado. ¿Lo mejor? Tampoco tendrás que registrarte para acceder al contenido de esta web.

Free Vector Archive

A diferencia del resto de opciones, este sitio no tiene tantos vectores que ofrecer. Sin embargo, destaca de los demás bancos gracias a la excelente calidad con la que cuentan los gráficos que tiene.

Por otro lado, también cuentan con numerosos filtros para realizar una búsqueda exhaustiva de lo que buscas. En Free Vector Archive, podrás seleccionar categorías como más recientes, populares, mejor calificados, formatos de imagen o colores.

Como ves, puedes crear contenido visual para tus proyectos de forma totalmente gratuíta. Échale un vistazo a las web para bajar vectores gratis, y perfecciona tu producción gráfica.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado