TikTok se muestra como una gran oportunidad para la difusión de anuncios y productos de una forma diferente. Si estás pensando en promocionar tus servicios, te explicaremos cómo hacer publicidad en TikTok, además de algunas características esenciales de esta plataforma para que obtengas excelentes resultados en tu campaña.

La red social TikTok ha sido una de las app más descargadas en los últimos años, sus vídeos de entretenimiento, con un toque humorístico, atrevidos y retadores han ganado cada vez más seguidores entre la comunidad de usuarios a nivel mundial.

¿Qué es TikTok?

Es una red social que permite crear y compartir vídeos cortos con una duración entre 15 y 60 segundos, está dirigida a un tipo de usuario más definido, aproximadamente el 66% son jóvenes menores de 30 años, aunque está ganando seguidores de otras edades. En realidad la mayoría de las redes sociales se popularizan primero entre la población más joven.

La característica principal de esta aplicación son sus vídeos divertidos, que se pueden crear utilizando filtros, gráficos, canciones, memes, entre otros. En ellos se evidencia una gran creatividad para llegar a muchos usuarios, y lo mejor de todo es que no necesitas seguir a nadie para poder disfrutarlos. 

¿Por qué utilizar TikTok en tus campañas publicitarias?

TikTok es una de las aplicaciones más descargada del momento, disponible en más de 150 países, con más de 1000 millones de usuario activos según datos estadísticos. Desde su aparición en el 2016 como Douyin, no ha dejado de ganar seguidores, creciendo a una velocidad impresionante, superando a redes sociales como Twitter y Snapchat en popularidad. También es importante entender que la población nacida a partir de los años 90 ha desarrollado su existencia alrededor de un mundo tecnológico, y su proyección en las redes sociales.

En la actualidad cualquier estrategia de marketing debe trabajar en torno a esta información, sin duda el consumo de marcas y productos se filtra a través de las redes sociales. Si tu target predominante es una población joven TikTok es una inversión ideal para potenciar tu marca.

¿Qué campañas de publicidad puedes hacer en TikTok?

La red social TikTok te ofrece varias formas de llegar al público, entre ellas:

Publicidad nativa: aparecen en los feed de los usuarios, se pueden segmentar según la ubicación geográfica, edad, género, entre otros.

Brand Takeover: son anuncios de gran formato que aparecen cuando los usuarios abren la aplicación, tienen un coste elevado, pero bien lo valen si quieres llegar a tu audiencia.

Hashtang Challenge: es un formato que aprovecha la viralidad creada por los usuarios, es un tipo de campaña referida a crear un reto.

Branded Lenses: consiste en la publicación de filtros de realidad aumentada parecidos a los existentes en Snapchat e Instagram.

¿Cómo hacer publicidad en tiktok paso a paso?

Para empezar, debes descargar la app que está está disponible tanto para Android como para iOS y luego sigue estos pasos:

  1. Crea tu campaña: haz clic en el botón de “Campaña” o “Campaign” según tu idioma, y luego en “Crear”.
  2. Establece tu objetivo: aquí seleccionarás el objetivo de la campaña entre tres disponibles, tráfico, conversiones o descarga de aplicaciones.
  3. Selecciona el presupuesto: puedes elegir entre dos opciones, diario o total. Es importante que verifiques constantemente la eficacia de tu campaña, para ir evaluando los costes.
  4. Crea un grupo de anuncios: ha llegado la hora de crear un grupo de anuncios, aquí puedes seleccionar las ubicaciones y audiencias, o dejar que TikTok lo haga de forma automática. Los anuncios también pueden ser publicados en otras apps de TikTok como Vigo Vídeo, BuzzVídeo, entre otras.
  5. Diseña tu anuncio: los anuncios pueden ser vídeos o imágenes, además existen plantillas para que puedas personalizarlos con mucha originalidad.
  6. Optimiza tu anuncio: ten en cuenta estos consejos para optimizar tus anuncios. En primer lugar, cuando crees un anuncio en Brand Takeover asegúrate que posean una alta resolución, ya que, estos se mostrarán en pantalla completa. En segundo lugar, céntrate en una sola llamada a la acción, y por último, utiliza mensajes llamativos recuerda que el texto de TikTok está limitado a 80 caracteres.

Sin duda, TikTok tiene características que la hacen resaltar de otras redes sociales como diversión, creatividad, entretenimiento, bailes, música, entre otros. Así que, los diseñadores de contenido deben poseer cualidades que permitan conectar con los jóvenes, más allá de mostrar los beneficios de tu marca es necesario generar una interacción y entretenimiento con los usuarios, en esta red social el contenido creativo es prácticamente una obligación.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Solicita tu plan de Marketing Personalizado