Hace poco tiempo Instagram lanzó una nueva función llamada “Reels” la cual permite crear y compartir vídeos cortos, muy similar a la red social Tik Tok, con la diferencia que estos se encuentran integrados en la plataforma y puedes guardarlos, para que sean vistos desde tu propio perfil.

Instagram aprovechó la caída de Tik Tok en Estados Unidos para lanzar esta función en más de 50 países. Este nuevo formato ofrece algunas ventajas que resultan muy atractivas para incluirla en tu estrategia de contendido, sea para tu marca personal o comercial.

¿Qué es Instagram Reels?

La traducción de Reels significa “carretes” haciendo mención a los vídeos con control de velocidad, efectos visuales y musicales que puedes crear y compartir a través de su plataforma. Tienen una duración máxima de 30 segundos. Cuentan con un espacio dentro de tu perfil y los puedes almacenar para compartir con tus seguidores o a todo el público, dependiendo si tu cuenta es pública o privada. 

¿Cómo funciona?

Para comenzar a utilizar esta función solo debes acceder al icono de la claqueta de cine, ahí empezarás a ver un montón de Reels, si quieres grabar tu propio clip de vídeo pulsa el ícono de Reels, que se asemeja a la imagen de una cámara fotográfica, aquí construyes tu propia historia agregando canciones, bailes, efectos, entre otros elementos.

A continuación, te mostramos algunas de las herramientas que dispone la plataforma.

Escoge la música y agrega tus audios

Una vez dentro de Instagram Reels, puedes seleccionar la música de fondo que más te guste para tu vídeo o crear tu propio audio.

Efectos de realidad

Modifica la realidad de tu vídeo agregando ciertos efectos o filtros que aporta la plataforma, de igual forma puedes descargar algunos adicionales creados por los mismos usuarios, con el fin de darle un toque divertido y diferente.

Selecciona tu velocidad

Podrás cambiar la velocidad del vídeo, grabando en cámara lenta o rápida, también puedes hacerlo en algunos segmentos que desees destacar, ideal para resaltar una parte de tu proyecto.

Alinear los objetos

Si alineas los objetos lograrás incluir elementos en tu vídeo como por arte de magia, haciendo varias tomas y añadiendo una chispa de diversión.

Programa el temporizador

Una herramienta con la que se visualizará una cuenta regresiva antes de comenzar a grabar, esta opción te permite tener las manos libres y participar activamente.

Ventajas de Instagram Reels

Sin duda, esta nueva función de Instagram te dará diversas ventajas entre las que se destacan:

Imagen en constante evolución

Una forma de mantenerte actualizado es teniendo presencia en los nuevos contenidos y formatos, proyectando una imagen de constante evolución adaptada a los cambios actuales.

Nueva audiencia

Esta nueva función gana cada vez más seguidores, por lo que puede ayudarte a conseguir potenciales clientes que desconocen tu marca o producto. Además, para hacer la competencia a tik tok, Instragram le está dando mucha importancia a este servicio, por lo que le dá más visilidad.

Publicidad a bajo coste

Los cambios y avances tecnológicos han hecho surgir nuevas formas de publicidad, las cuales deben ser una herramienta a utilizar por todas las empresas, sin realizar grandes inversiones. 

Aumenta tu tráfico

Siempre que realices una publicación puedes añadir contenido alusivo a tu sitio web, además tus clientes pueden encontrar tu vídeo en tu cuenta personal o empresarial.

Ideas que puedes utilizar en Instagram Reels

Atrévete a realizar tu primer Reels, aquí te damos algunas ideas que te serán de gran utilidad.

Acerca a tu audiencia

Cuando realices algún vídeo incluye una marca de agua, el logo de tu empresa, entre otros elementos, de forma tal se reconozca tu imagen y trabajo.

Publica tu Reels como una historia

Los Reels que realices lo puedes compartir como storie en tu perfil de Instagram, ganando más visibilidad e interacciones en tu cuenta.

Mensajes directos

Instagram permite enviar vídeos personalizados a otras empresas o a tus clientes, con el fin de mantenerlos involucrados e informados.

Publica en diferentes redes

Comparte los vídeos que realizaste en Instagram en otras redes sociales, por supuesto, teniendo en cuenta las características de las audiencias que pueden variar dependiendo del medio.

Ha llegado el momento de implementar nuevas estrategias publicitarias, emplea esta nueva herramienta para potenciar tu marca, si tienes alguna duda contáctanos y te ayudáremos a crear tus propios Instagram reels. Somos una agencia de marketing online especializada en SEO, SEM y redes sociales, entre otras muchas cosas....

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado