Te traemos 5 tips para encontrar influencers en Instagram, una de las redes sociales con un amplio catálogo de personajes influyentes ideales para tu marca.

Los influencers toman cada más fuerza en las estrategias de marketing online de la gran mayoría de las marcas. Por tanto, ya es casi imprescindible considerar la posibilidad de contar con uno para tener éxito en cuanto a la publicidad de tu marca se refiere.

¿Por qué contar con un influencer en tu estrategia?

Ya casi todas las marcas cuentan con uno, y las que no, están es su búsqueda. Hablamos de los influencers, personas con la relevancia suficiente para persuadir el comportamiento de una determinada audiencia. No es de extrañar que, con tal capacidad de captar la atención del público, sean personas perfectas para ayudar a desarrollar estrategias de marketing.

Un buen influencer es constante, activo en redes sociales y sabe dialogar con su audiencia. Todas estas aplicadas al marketing de una marca, contribuyen a ampliar el alcance de una determinada campaña y lograr adquirir mucha más notoriedad e impacto.

¿Qué tener en cuenta al elegirlos?

Tras definir la importancia que tendrá el influencer que escojas para tu compaña en redes sociales, debes concretar las características que debe cumplir para llevar a cabo su cometido. Básicamente, un buen influencer debe tener:

  • Buena calidad en publicaciones: antes de tomar cualquier decisión, echa un vistazo a sus posts y compara su calidad con la de tu marca y objetivos.
  • Óptimo engagement: en otras palabras, una buena repercusión en cuanto a sus interacciones (visitas, comentarios, reacciones, etc).
  • Alto nivel de compromiso: no todos los influencers son igual de comprometidos, por lo que debes asegurarte que tu candidato elegido tenga el nivel de compromiso esperado para tu marca.
  • Excelente frecuencia: otro punto importante a tener en cuenta, cada cuanto publica contenido.

5 aplicaciones para encontrar influencers en Instagram

Si los tips anteriores te simplificaron las cosas para elegir tu influencer, las siguientes aplicaciones terminarán de ayudarte en tu proceso. Conoce 5 herramientas para encontrar tus influencers ideales en Instagram.

Heepsy

Como es bien sabido, Instagram es una de las redes sociales con más influencers que existe, por lo que conseguir el indicado puede volverse todo un reto. Pero, con la ayuda de Heepsy, podrás identificar perfiles destacados sólo con buscar por palabras claves en su versión gratuita.

INK 361

Excelente, sencillo y además gratuito. Se trata de otra de las herramientas para conseguir el influencer perfecto para tu marca. INK 361 te permite acercarte a tu comunidad en Instagram para conseguir influencers potenciales. Todo lo anterior y más, mientras gestionas tu cuenta de una forma enriquecedora.

Top Hashtags

Top Hashtags es un diccionario de etiquetas que te ayudará a encontrar los mejores hashtags para dar con el perfil de influencer adecuado para tu marca. Recuerda, los influencers más destacados utilizan los hashtags más destacados.

KeyHole

Para quienes Top Hashtags no fuese suficiente, llega KeyHole como complemento para encontrar verdaderos perfiles influyentes en temáticas específicas. Cuenta con un buscador inteligente para dar seguimiento a hashtags y palabras claves.

Iconosquare

Probablemente ya conocerás Iconosquare como una herramienta de gestión de estadísticas para Instagram y Facebook. Pero, seguro que no sabías que puedes sacarle partido a la hora de identificar influencers a través de la búsqueda de hashtags.

¿Y tú, conoces otra herramienta útil para encontrar influencers? #Compártela 

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado