Hoy en día han surgido gran cantidad de programas para hacer logos sin necesidad de ser diseñadores, una buena opción si no puedes contratar uno. Eso sí, aunque estos programas cada vez logran mejores resultados, nunca va a ser lo mismo a que te lo haga un diseñador, pero es una buena solución.
Aquí te dejamos los 5 mejores programas para hacer un logo sin ser diseñador.
¿Qué es y para qué sirve un logo?
Sabes que existen y que son casi imprescindibles para cualquier marca, pero ¿tienes idea de qué es un logo? La respuesta es más sencilla de lo que parece. Un logo es la representación gráfica (compuesta de imágenes o letras) cuyo propósito es identificar marcas, compañías, productos, instituciones, etc.
También sirve para asociar una determinada actividad con una marca, empresa u organización. En definitiva, tu logo será el encargado de transmitir la imagen de tu marca.
5 programas para hacer logos
Si lo que quieres hacer es un logo profesional de calidad, lo recomendable, como hemos dicho anteriormente, es contratar los servicios de un diseñador gráfico. Sin embargo, cuando se comienza un nuevo proyecto desde 0, los recursos son bastante limitados.
Una excelente alternativa es crear tu propio logo, con la ayuda de cualquiera de estos programas:
Logo Maker
Con un historial de más de 20 millones de logos, se trata de una de las herramientas más utilizadas. Logo Maker se caracteriza por ser de programación sencilla, por lo que hasta el más novato puede utilizarla.
Cuenta con una gran variedad de imágenes y fuentes que no podrás encontrar en ningún otro programa. También tiene un menú de categorías donde podrás asociar tu proyecto, ingresar su nombre y eslogan. Una vez realizado este proceso, deberás escoger entre tres estilos de logos y tres tipos de fuentes para comenzar a personalizar tu creación.
Logaster
Otra de las herramientas más conocidas y utilizadas es Logaster. Con sólo introducir el nombre de tu empresa o marca, la página te dará una gran cantidad de posibilidades entre sus 8.400.000 logotipos prediseñados.
También te da la oportunidad de diseñar tarjetas de presentación, cartas, documentos, entre otras opciones de papelería. Sin embargo, una desventaja, es que para poder descargar las imágenes en la calidad más alta es necesario pagar una cuota de 9.99$.
Además, te dejamos una serie de bancos de imágenes gratuitos que te ayudarán a crear tus propios diseños.