Trabajar en Wordpress es sencillo, simplemente lo instalas y de forma casi intuitiva podemos realizar cualquier acción que estemos pensando, pero aunque Wordpress nos permita utilizar una gran serie de herramientas y personalizar de una forma muy sencilla, no nos exime de realizar un buen trabajo.
Ya os hablamos de la mejor forma de optimizar wordpress pero hoy vamos a hablar de cómo elegir correctamente el tema Wordpress o plantilla de diseño que vamos usar según las necesidades de la web que queramos crear. Puede decirse que con esta decisión te estás jugando, no solo que la página se vea bien, sino también posiblemente el éxito de la página en sí, ya que la primera impresión es la que más cuenta.
Existen un par de puntos importantes que debemos tener presentes en el momento de elegir una plantilla. De nada sirve revisar diferentes plantillas o estar horas en el ordenador si no tenemos presente lo que estamos buscando.
En Wordpress existen plantillas para todo tipo de situaciones. Te puedes encontrar los temas enfocados a ser corporativos, otros pensados para mostrar un servicio o producto, aquellas para transmitir una noticia, una idea considerada para revista digital y por supuesto plantillas para comercio electrónico entre otras, pero debes optar por una que sea responsive y versátil. Deben tener un diseño funcional y optimizado, por lo tanto debemos tener claro y muy presente con qué objetivo se está construyendo el site.
Debes tener presente que para que las plantillas funcionen correctamente se deben cumplir unos requisitos mínimos. Por ejemplo sabemos que si no tenemos actualizado nuestros Wordpress y algunas otras características, por muy bueno que sea el tema, seguramente nos presentará problemas.
Be Theme
Be Theme, es el tema más grande de WordPress. Ofrece más de 300 sitios web preconstruidos que cubren más de 30 categorías de nicho diferentes. Dado que cada uno de estos sites es personalizable, podrás comenzar a diseñar un site que se adapte perfectamente a los requisitos de un negocio o cliente.
Encontrar la plantilla correcta para construir su diseño, lleva minutos, en lugar de horas, y dado que se puede instalar con un solo clic, ahorrará aún más tiempo. Be Theme es intuitivo y fácil de usar. El Muffin Builder y el Panel de opciones te quitan mucho trabajo pesado. Además, cuenta con una gran selección de elementos de diseño y códigos cortos que ofrecen una flexibilidad inigualable y eliminan la necesidad de codificar.
Kalium- Tema creativo de Wordpress para profesionales
Kalium es otro tema multipropósito de WP que es digno de consideración. Creado con creatividades profesionales para diseñadores web profesionales. Este tema presenta todos los diseños, códigos cortos y elementos de diseño que probablemente necesites.
Si todavía eres un recién llegado al diseño de sitios web, no dejes que la profesionalidad de Kalium te asuste. Esta herramienta de construcción de web es fácil de usar y es un placer trabajar con ella. Si, de hecho, nunca antes has diseñado un sitio web, puedes crear una web, blog o portafolio de aspecto profesional en minutos.
Si tienes una tienda online cuentas con gran cantidad de diseños. O bien, si el objetivo es un site puedes crear varias páginas. La página de inicio y las demos de esta te ahorrarán un montón de tiempo.
Pro
Pro fue diseñado para aquellos constructores de sitios web que entienden y aprecian la necesidad de seguir un enfoque disciplinado. Pro ofrece un enfoque modular fácil de seguir para la creación de sitios web. Este enfoque de "construcción" es en sí mismo, altamente disciplinado.
La construcción de la cabecera te permite crear desde el más simple de los formatos de encabezado hasta los encabezados más originales, al igual que la creación del footer. Además las funciones de flujo de trabajo están optimizadas en el constructor de contenido y te ayudarán a disfrutar de la mejor productividad.
Además, si tu idea es crear una tienda online en prestashop e integrar wordpress, no te pierdas este artículo donde te explicamos como hacerlo