¿Conoces el pirateo del crecimiento? Para algunos sonará chino y para otros estoy seguro de que han oído hablar de él en ocasiones, ya que es un nuevo término utilizado en marketing en línea que está comenzando a surgir.
Literalmente, Wikipedia señala el Growth Hacking como "una técnica de marketing desarrollada por empresas de tecnología que utiliza la creatividad, el pensamiento analítico y las métricas sociales para vender productos y ganar exposición".
¿Y el pirata informático del crecimiento? Esta sería la persona experta tanto en el posicionamiento como en el uso de las diversas técnicas, como la optimización de motores de búsqueda (SEO), sitios web analíticos, publicidad en Internet y prueba A / B.
Algunos consideran el pirateo de Growth en lugar de un conjunto de técnicas, una mentalidad.
Por esta razón, hoy voy a enumerar una serie de estrategias para Growth Hacking, ¡pero tenga cuidado! No todas estas técnicas son para todo el negocio, pero le ayudarán en cuanto a qué cosas puede hacer y qué puede ser útil:
- Ventanas emergentes inteligentes: cree ventanas emergentes que aparezcan en el momento más apropiado y que ofrezcan una buena recompensa.
- La venta de urgencia: algunas tiendas en línea (Groupon) crearon la venta de urgencia en sus negocios. Este es un recurso psicológico para vender más. No solo establece un límite de tiempo para las compras, sino que también limita la cantidad de unidades que desea vender. Es una buena forma de fomentar la compra compulsiva.
- Efecto sorpresa: Sorprenda a sus usuarios Cree siempre algo que no esperaban: un regalo, un correo electrónico inesperado, una guía de regalos, un libro electrónico ... Es una forma de lograr lectores (usuarios) más leales, ya que casi nadie lo hace.
- Contenido exclusivo: a nadie le importa su boletín si ofrece lo mismo que todos los demás. Crea contenido exclusivo que puede ser de interés para sus lectores y con un elemento de valor.
- No sea invasivo : tenga cuidado de no enviar correos electrónicos o boletines excesivos a sus contactos. En la pantalla de suscripción, déles la opción de seleccionar la frecuencia con la que desean recibir sus boletines, semanal, mensual ...
- Convierta su página de inicio en una página de destino: si está buscando una suscripción, por ejemplo, cree una página de destino con un buen título y ofrezca una buena recompensa en el formulario de suscripción. Elimine cualquier cosa que pueda distraer: enlaces, pancartas, controles deslizantes. Si desea que dejen su correo electrónico, simplifíquelo al máximo y su tasa de conversión crecerá. Herramienta: Instapage
- Comentarios en blogs: ingresa a los blogs que visitan sus clientes o clientes potenciales y agregan valor al contenido. No olvides abandonar tu sitio web. Los usuarios apreciarán tu opinión y entrarán en tu web para verla y conocerte.
- Cree infografías: diseñe las suyas propias y agregue el código html para que otros blogueros puedan compartirlo. Si es bueno e interesante, puede obtener muchos enlaces y hacerlo viral. Herramienta: ly
- Remarketing: intenta capturar a los usuarios que han mostrado algún tipo de interés previo en sus productos. Ejemplo: si una persona ingresa a su sitio web y mira un vestido pero se va sin comprarlo, en la semana siguiente donde sea que navegue, se mostrará un aviso de su vestido. Tenga cuidado de no abusar del remarketing para no dañar su marca.
- Intente limitar sus opciones de venta: se ha demostrado que cuantos menos productos encuentre el usuario, es más probable que compre. Si un usuario ingresa a su tienda y se enfrenta a 50 productos, está abrumado y se va, así que limite los productos que se muestran a 4 o 5.
PREVIOUS POST