¿Qué es Zapier? No cabe duda que Internet y las redes sociales han cambiado muchos procesos de trabajo, en la actualidad es muy común usar aplicaciones de correos y calendarios para sincronizar ciertas tareas, sin dejar a un lado las publicaciones en la web, imprescindibles para cualquier negocio.

Si eres de esas personas que van corriendo de un lado a otro para cumplir con una cantidad de tareas, entonces Zapier es perfecto para ti, esta es una excelente herramienta para automatizar acciones entre diversas aplicaciones.

¿Qué es Zapier?

Es un programa online que permite conectar diversas aplicaciones con el fin de automatizar una gran cantidad de tareas, al igual que el traslado de información entre distintas plataformas.

Así mismo, Zapier logra automatizar las acciones sin necesidad de contratar a alguien para esta función, el mismo cuenta con una versión gratuita y otras de pago, según tus necesidades, la primera te permite crear hasta cinco Zaps y 100 tareas y la versión de pago te dará acceso a muchos más Zaps.

El precio va desde algo más de 16€ en el caso de la versión standard a 500€ para empresas, pero en medio tienes otras posibilidades.

Una ventaja de la versión gratuita es que puedes registrarte solo con tu nombre y correo, no necesitas dar información de pago, hasta que estés listo para actualizar a la versión premium.

¿Qué es un zap?

Es una tarea específica automatizada, funcionando como un intermediario entre el disparador (trigger) y la acción. Cada Zap tiene un solo disparador, pero una o más acciones, incluso, estas acciones pueden desarrollarse en diversas aplicaciones.

Cada vez que activas un Zap este comienza a realizar acciones para cumplir con una tarea. Imagínate que creas un Zap para una determinada automatización y este requiere de dos o tres acciones, si este Zap lo utilizas a diario, en un mes estarías realizando entre 60 y 90 tareas solo con un Zap. Algo que sería muy usual, ya que, de nada sirve configurar un Zap que no utilizarás frecuentemente.

Zapier cuenta con un aval de más de 2000 aplicaciones y decenas de acciones para lanzar disparadores, por ello las posibilidades de automatizar procesos son incalculables.

¿Cómo funciona Zapier?

Las aplicaciones web, en su mayoría, trabajan con una API (Application Programming Interfaces), la cual es un conjunto de protocolos y especificaciones que se utilizan para integrar aplicaciones, es decir, de manera más sencilla Zapier conecta las APIs de las aplicaciones para ejecutar determinadas tareas.

Para que tengas una mejor idea de funcionamiento de esta herramienta te mostramos algunos ejemplos, donde podrás emplear Zapier.

  • Guardar en tu Drive documentos adjuntos que recibes a través de tu cuenta Gmail.
  • Hacer un anuncio en Facebook Ads y pasar la información a tu herramienta principal de marketing.
  • Publicar un Tweet de forma automática cada vez que se haga una publicación en tu Blog.
  • Enviar un recordatorio semanal a tu equipo para completar la agenda de la reunión.
  • Guardar los registros de formularios web en una hoja de Google Sheets.
  • Recibir una alerta en Slack, cuando recibas un correo electrónico.

Esto significa que puedes utilizar esta herramienta para múltiples acciones, si deseas saber si las aplicaciones que usas a diario las puedes integrar con Zapier, solo debes hacer clic en el siguiente enlace. Algunas de las aplicaciones solo están disponibles bajo el formato de pago.

Del mismo modo, te recomendamos que explores los Zaps y las plantillas predefinidas donde podrás ver todo su potencial. El período de prueba que te ofrece la plataforma puede resultar esencialmente útil, ya que, te permitirá familiarizarte con esta herramienta, además podrás observar la frecuencia con las que se completan tus tareas.

Zapier te ofrece infinidades de automatizaciones que se traducen en la optimización de tu tiempo y productividad, seguramente en ella encontrarás la solución para esas numerosas tareas que normalmente realizas de forma manual.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado