A día de hoy saber utilizar YouTube Studio es imprescindible para ser un creador de contenido en esta plataforma. En Econsultoria, agencia de marketing digital, lo sabemos bien.

Si te gusta grabar videos y estás pensando en empezar a trabajar con esta aplicación para mejorar tus contenidos. Veamos todo lo que tiene YouTube Studio para ofrecerte en este artículo. 

YouTube Studio

YouTube Studio es la plataforma online proporcionada por YouTube para que los creadores de contenido administren sus canales, suban vídeos, revisen el rendimiento de sus vídeos y canales, interactúen con su audiencia, y realicen ajustes en la configuración de sus vídeos y canales. Ofrece una amplia gama de herramientas y funciones para ayudar a los creadores a optimizar su contenido y hacer crecer su audiencia.

Funcionalidades Clave

Vamos a ver cuáles son las funcionalidades más importantes que tiene YouTube Studio para ofrecer a los creadores de contenido:

Contenido

En la sección de Contenido, obtendrás un resumen rápido de tus vídeos y directos, incluyendo información sobre visibilidad, restricciones, visualizaciones, interacciones y monetización en YouTube. Un vistazo completo a tu material.

Listas de reproducción

Gestiona y crea listas de reproducción, añadiendo vídeos propios o de otros canales. La capacidad de personalizar y organizar tu contenido para una experiencia única.

Estadísticas

Realiza un análisis detallado de tu canal con datos sobre visión general, cobertura, interacción y audiencia. Conoce a tu audiencia y observa su comportamiento en tiempo real.

Comentarios y subtítulos

Interactúa con tus espectadores gestionando comentarios y añadiendo subtítulos de forma manual y gestionarlos, para llegar a una audiencia más amplia.

Derechos de Autor y Monetización

Reclama los derechos de tus vídeos y gestiona la monetización de tu canal. YouTube Studio te ofrece el control total sobre tu propiedad intelectual y opciones de ingresos.

Personalización y biblioteca de audio

Personaliza tu canal con logo, banner y diseño único. Además, explora una biblioteca completa de música y efectos de sonido libres de derechos.

Permisos en YouTube Studio

Es importante destacar que los permisos en YouTube Studio siguen la misma lógica que en YouTube. Si deseas otorgar acceso como administrador, debes hacerlo tanto en la plataforma principal como en Studio.

Conocer el funcionamiento de YouTube Studio es esencial para conseguir una estrategia de Marketing en YouTube que tenga sentido y objetivos claros. En Econsultoria podemos ayudarte a  maximizar tu impacto como creador de contenido. Contacta con nosotros llamando al 668 885 955 y solicita un presupuesto.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado