En este artículo, veremos cómo crear un canal de YouTube. Es una excelente manera de aprovechar las redes sociales para pequeñas empresas.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Si consideras además que se cargan 5 horas de video cada segundo en YouTube, y que cada segundo de video generalmente consta de 30 imágenes fijas, eso genera muchas palabras.

Uno de los grandes beneficios de las redes sociales es cómo nos permite crear y compartir contenido de video. Esto representa una oportunidad para los dueños de negocios si están listos para aprender y adoptar estas nuevas tecnologías.

Estos son nuestros 6 pasos para iniciar un canal de YouTube:

  • Activa tu canal
  • Elige el diseño de tu canal
  • Personaliza tu canal
  • Sube tus primeros videos
  • Crea un avance de canal
  • Grita sobre tu nuevo canal

Qué considerar al iniciar un canal de YouTube

Antes de configurar un canal de YouTube, retrocedamos un paso y consideremos algunas de las elecciones que hagas a lo largo del camino.

¿Quién es su público objetivo?

Tenga en cuenta el mercado objetivo al que pretendes llegar. ¿Los usuarios de su mercado objetivo consumen contenido de video? ¿Están en YouTube o consumen contenido de video en otros lugares?

Puedes optar por utilizar YouTube como una red social, o puedes utilizarlo simplemente para alojar tus videos, que integrarás en tu web o utilizarás en otros canales.

¿Qué recursos de video tienes?

Usar material de video existente para publicar o reutilizar para tu canal de YouTube puede ser una excelente manera de comenzar. Pero crear el tuyo propio puede ayudarte a ser más selectivo con los temas y los temas que usas.

Es una buena idea crear una estrategia de contenido de redes sociales , para que sepas hacia dónde se dirige antes de configurar tu cuenta de YouTube.

¿Cuáles son las habilidades y herramientas necesarias?

YouTube te permite crear videos de varias maneras, todo lo que realmente necesitas es una cámara web o un teléfono inteligente con una cámara decente. Recomendamos invertir en un buen micrófono y un trípode y un anillo de luz para video en vivo.

En términos de habilidades, acabas de embarcarte en un viaje de aprendizaje en el que tu habilidades más importantes son la paciencia, la motivación, la buena vista y tu sonrisa más brillante.

Cómo crear un canal de YouTube para su pequeña empresa

Las redes sociales nos han permitido a todos convertirnos en especialistas en marketing, anunciantes e incluso estrellas de cine. Esto incluye a los propietarios de pequeñas empresas que estén dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo en aprender cómo aprovechar al máximo el video, la interacción social y el análisis de datos.

Comenzar con un canal de YouTube es fácil. Repasemos los pasos.

Paso 1: activa tu canal

Si tienes una cuenta de Google, tu canal de YouTube ya te está esperando. Inicia sesión en YouTube y elije tu canal en el menú superior derecho. Se te invitará a crear una cuenta personal o comercial.

Elije una empresa u otro nombre para crear una cuenta de marca de YouTube, a la que pueden acceder diferentes personas de tu empresa. Ingresa tu empresa o marca como nombre. Tu canal de YouTube ya ha sido creado.

Si no tenías una cuenta de Google para empezar, primero deberás pasar por ese proceso.

Paso 2: elige el diseño de tu canal

En la parte superior de su página, proporciona una imagen de fondo para su canal de YouTube. A esto se le llama el diseño de tu canal. Puedes elegir cualquier imagen y puedes cambiarla en cualquier momento.

Como la imagen es grande, debes proporcionar una imagen de alta resolución que esté en armonía con la identidad de tu marca y tu logotipo. Para el icono del canal, recomendamos utilizar tu logotipo. Cámbialo colocando el cursor sobre el ícono junto al nombre de tu cuenta y haz clic en Editar imagen de perfil.

Paso 3: personaliza tu canal

Ahora haz clic en el botón Personalizar tu canal y ve a la pestaña Acerca de. Aquí puedes ingresar un texto descriptivo para tu negocio y proporcionar una ubicación y un correo electrónico de contacto. Además, proporciona enlaces a tus otras redes sociales y tu web. Estos enlaces se mostrarán de forma destacada en la imagen del diseño de tu canal.

También puedes seleccionar otros canales de YouTube que te gustaría que los usuarios vieran cuando visiten tu canal. Estos se establecen como canales destacados en el proceso de personalización.

Paso 4: sube tus primeros videos

Ahora que tu canal está listo, debes concentrarte en el contenido. ¿Ya tienes videos disponibles para tu canal? Haga clic en el botón Crear en la parte superior derecha de su pantalla para cargar tu primer video. Una vez que se ha cargado un archivo, debes proporcionar información descriptiva para el video.

Presta mucha atención a esta parte del proceso, ya que estos elementos determinarán tu atractivo, y también cómo aparece en las búsquedas de videos. La interfaz también te permite editar videos de YouTube una vez que se cargan.

Puedes recortar, desenfocar y agregar audio y pantallas finales a tu videos una vez que estés en tu canal de YouTube.

Si no tienes ningún video preexistente, puedes crear un video en vivo eligiendo En vivo en lugar de Cargar. Se requiere un poco de planificación para crear un video en vivo, pero pruébalo, ya que siempre puedes eliminar lo que creaste antes de la publicación.

Paso 5: crea un avance del canal

Cuando los usuarios lleguen a tu canal, verán un video destacado. Puedes decidir qué video o avance de canal debe aparecer. Es una buena idea crear un nuevo video específicamente para este propósito.

Crea uno que dé la bienvenida a los usuarios al canal y explique lo que encontrarán ahí. Puedes seleccionar un video diferente para los visitantes recurrentes que ya conocen el canal y pueden responder mejor a un contenido diferente.

Paso 6: Publicita tu nuevo canal

Algunas herramientas de administración de redes sociales te permiten administrar tu actividad de YouTube junto con sus otras redes sociales. Esto significa que puedes integrar publicaciones de video en tu calendario de contenido más amplio.

Las herramientas de redes sociales también son excelentes para planificar comunicaciones a través de otros canales para anunciar tu nuevo canal de YouTube.

Si planeas usar tu canal de YouTube como red social principal, debes promocionarlo en tus otras redes sociales para construir tu comunidad de suscriptores.

Comienza con su boletín informativo por correo electrónico, luego crea publicaciones sociales con video incrustado en otras redes para invitar a tu audiencia a seguir tu canal.

También puedes formar asociaciones para convertirte en un canal destacado con otros canales de YouTube y realizar campañas publicitarias en las redes sociales para generar más seguidores.

Los canales de YouTube no crecen fácilmente de forma orgánica, ya que suscribirse y dar me gusta a los videos es menos natural para los usuarios que en otras redes sociales. Por lo tanto, requiere un esfuerzo dedicado para construir una comunidad allí.

Y si quieres llevar tu canal de youtube más allá, aquí te dejamos una serie de consejos para la estrategia de marketing de tu canal de youtube.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado