¿Qué es Telegram? Las aplicaciones de mensajería se han convertido en nuestras herramientas cuando de comunicarnos a distancia se trata. Pese a que WhatsApp es la app más popular hasta ahora, existe otra aplicación que últimamente está en boca de todos gracias a sus múltiples ventajas.

Esta increíble herramienta se llama Telegram y si aún no la conoces has llegado al lugar correcto. En Econsultoria, agencia de marketing online,  te contaremos todo lo que necesitas saber sobre Telegram y sus principales diferencias con WhatsApp.

¿Qué es Telegram?

Como bien decíamos al principio, es una importante aplicación de mensajería online que funciona igual que las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger. Tal y como las otras apps, es posible utilizar Telegram para enviar mensajes a través de una conexión Wi-Fi o con datos móviles.

Telegram está basado en la nube, y sus seguidores más fieles aseguran que las principales características son su seguridad y velocidad. Este servicio fue lanzado hace ya varios años, exactamente en el 2013, y hoy en día alcanza los 200 millones de usuarios activos mensuales. Es considerada como una de las mejores alternativas a las aplicaciones de mensajería convencionales.

¿Para qué sirve?

Sus funcionalidades son básicamente las misma que de la mayoría de las otras aplicaciones de mensajerías. En otras palabras. Esta app te permite charlar con otros usuarios de la aplicación, crear conversaciones en grupo, llamar a contactos y enviar archivos y divertidos stickers.

Sin embargo, también cuenta con ciertas características que la diferencian de otras aplicaciones para chatear. En primera instancia, Telegram emplea un cifrado de extremo a extremo. Como resultado, impide que quienes estén fuera de la conversación bidireccional vean lo que se ha enviado.

Y si esto fuera poco, también agrega un punto extra a su sistema de seguridad permitiendo que los usuarios oculten su número. En lugar de darles a otros usuarios tu número de teléfono, Telegram te permite simplemente dar tu nombre de usuario si así lo deseas. Así, puedes tener un mejor control de la información que quieres que esté disponible.

Diferencias entre Telegram y WhatsApp

Tras la fuerte controversia que tuvo WhatsApp y sus políticas de privacidad, fueron muchos los usuarios que comenzaron a preguntarse ¿Telegram es una mejor aplicación de mensajería? A continuación, lo averiguaremos.

Características de Telegram

Aquí te contaremos las características y ventajas con las que cuenta Telegram en comparación a WhatsApp.

Chat Secreto

Se trata de una función de chat de cifrado de extremo a extremo que permite que los usuarios configuren un temporizador para que los mensajes se autodestruyan después de un tiempo específico. 

Canales

¿Conoces los famosos grupos de WhatsApp? Pues en Telegram se utilizan Canales. La diferencia está en que en Telegram podrás tener canales con un número ilimitado de miembros.

Soporte multiplataforma

A diferencia de WhatsApp que necesita de la aplicación móvil para poder ejecutarse, Telegram cuenta con aplicaciones independientes para todas las plataformas en oferta.

Características de WhatsApp

Es evidente que WhatsApp es considerada la aplicación número uno en mensajería. Aquí te enseñamos las características y ventajas de WhatsApp.

Reconocimiento

 Para el año 2018, WhatsApp contaba con un total de 1.500 millones de usuarios activos. Mientras tanto el mismo año, Telegram contaba con 200 millones de usuarios activos, una cantidad bastante menor que la de WhastApp. Basándose en estas estadísticas, es más probable que tu amigo tenga WhatsApp en vez de Telegram.

Cifrado de extremo a extremo

Como bien hemos dicho anteriormente, Telegram emplea el cifrado de extremo a extremo únicamente en su chat secreto. Sin embargo, WhatsApp cuentan con el cifrado de extremo a extremo para todos sus chats.

Notificación de entrega y lectura

 WhatsApp te concede la oportunidad de conocer el estado de entrega y lectura del mensaje por parte del otro usuario. Si es una característica que sueles utilizar, es probable que elijas WhatsApp antes que Telegram solo por esta razón.

Como ves, cada una de estas apps cuenta con ciertas funciones que los caracterizan. WhatsApp cuenta con cifrado de extremo a extremo para todos los chats, mientras que Telegram cuenta con compatibilidad de plataforma y privacidad garantizada.

Entonces, ¿Cuál de las dos es mejor aplicación? Déjanos tu opinión en comentarios.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado