Si eres una persona creativa, alegre y expresiva debes aprender a hacer tus stickers para WhatsApp, es una forma divertida de comunicarte, puedes crearlos utilizando los rostros de tus familiares y amigos, o cualquier imagen que quieras.

Hoy, desde nuestra agencia de marketing online, mostraremos cómo hacer stickers para WhatsApp de una forma rápida y sencilla, utilizando algunas aplicaciones gratuitas de App Store o Google Play con la que podrás crear todo tipo de stickers, para darle ese toque divertido a tus conversaciones.

¿Cómo hacer stickers para WhatsApp?

Crear stickers para WhatsApp es algo bastante simple, solo necesitas descargar algunas aplicaciones diseñadas exclusivamente para ello, entre las más populares se encuentran: Sticker Marker, Wemoji y Sticker.ly, hay muchas más de este estilo.

Utilizaremos Sticker Marker por su sencillo funcionamiento, para explicarte paso a paso cómo hacer stickers para WhatsApp.

  1. Descarga la aplicación Sticker Maker: desde App Store o Google Play.
  2. Crea un paquete de stickers: personalízalo dándole un título, luego coloca el nombre del autor (en este caso el tuyo). Una vez creado tendrás la opción de añadir stickers, lo puedes hacer desde la cámara de tu dispositivo móvil o desde tu galería de fotos, podrás añadir un máximo de 30 fotos por paquete.
  3. Edita tus imágenes: una vez seleccionada la imagen podrás hacerla girar o recortarla a tu preferencia utilizando un corte cuadrado, circular o libre. También puedes optar por la opción “selección inteligente”, es una forma de eliminar automáticamente el fondo de la imagen, centrando a la persona o rostro en primer plano. De igual forma, puedes ampliar la imagen directamente en la pantalla para una mejor precisión o selección.
  4. Agrega contornos y textos: Tras tener la imagen podrás añadir un contorno eligiendo su ancho y color, también podrás agregar un texto, seleccionando entre diversos tipos de letras y colores. Dale a la opción “Guardar” y tu pegatina se anexará al paquete de sticker.
  5. Cómo utilizar los stickers: cuando tengas listos tus sticker dale “Agregar cambios a Whatsapp” esta opción permitirá mover los stickers a la aplicación de Whatsapp para que estén disponibles. Para poder hacer uso por primera vez de la aplicación Sticker Marker, es necesario que crees al menos tres pegatinas.

La aplicación también te permite compartir tus stickers con las redes sociales para su uso, al igual que tú puedes tomar de la biblioteca los paquetes de Stickers. Una buena opción si eres una marca y quieres crear tu propio sticker que te identifique y moverlo por las redes sociales.

Aplicaciones gratuitas para hacer stickers en Android

Si quieres conocer otras aplicaciones para Android con la que puedas crear stickers, aquí te dejamos alguna más.

Wemoji

Con esta aplicación sabrás cómo hacer stickers para WhatsApp, su funcionamiento es muy similar al Sticker Marker, Wemoji podrás agregar algunos efectos a las imágenes como cabello, lentes, sombreros entre otros, también cuenta con una amplia variedad de textos.

Sticker.ly

Otra excelente aplicación para hacer stickers es Sticker.ly que te permite hacer una selección más precisa del rostro de una imagen grupal, ya que tiene una opción de borrado y restaurar.

Con estas aplicaciones podrás crear tus stickers personalizados de una forma fácil y rápida, descárgalas y comienza a divertirte con tus diseños y creaciones.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado