En el comercio existe una competencia sin tregua, cada vez más difícil debido al aumento del número de empresas, de modo que la penetración de mercado se ha hecho engorrosa y solo estrategias publicitarias como las que llevamos a cabo en Econsultoria, agencia de marketing digital, pueden sacarte de apuros y elevar tu negocio al máximo nivel.

Pero ¿qué significa la penetración de mercado para una empresa? Es evidente que en la medida en que se tomen decisiones acertadas en cuanto a estrategias para introducirse en la audiencia, los negocios podrán incrementar sus tasas, logrando captar clientes satisfechos y leales. En este post te diremos cómo podrás generar métodos correctos para lograr penetrar el mercado de forma eficiente.

¿Cómo definir la penetración de mercado?

Es un grupo de tácticas de marketing y ventas, a través de las cuales se busca estimular a un público objetivo para convertirlos en clientes, atrayendo más leads y mejorando la percepción de marca, lo que a su vez generará mayor expansión y crecimiento de la empresa. Penetrar en el mercado es llegar al mayor número de consumidores posibles y a más territorios a fin de aumentar las ventas.

Cálculo de la tasa de penetración de mercado

Calcular la tasa de penetración de mercado es realizar una proyección de la proporción de clientes que han comprado productos/servicios de una marca en determinado período. La fórmula es esta: 

N° clientes / Tamaño del mercado objetivo X 100 = Tasa de penetración de mercado.

Estrategias para aumentar la penetración del mercado

Desde Econsultoria te queremos dejar algunas estrategias clave para incrementar la penetración de mercado:

Conoce a tus competidores

Si consideras apoyarte en un análisis profundo de la competencia, podrás entender la posición actual y definir metas realistas.

Conoce tu público objetivo

Estudiar a la audiencia y segmentarla significa clasificarla según características particulares como el género, la edad, posición geográfica, respaldando la información con la creación de buyer personas, lo que es un requerimiento esencial para penetrar el mercado adecuado.

Inbound marketing

Se trata de un método publicitario que se adapta a las necesidades del público objetivo y tiene como función proporcionar experiencia positiva de venta utilizando contenido de valor con lo cual se logra generar interacción y crecimiento.

Optimizar costes

La eficiencia interna es fundamental. En Econsultoria sugerimos optimizar costes para ser más rentable y desarrollar estrategias de precios escalables.

Nuevo público objetivo

Se pueden trazar objetivos a corto o mediano plazo como encontrar nuevos usuarios o audiencia segmentada para ofrecer productos/servicios, para lo cual, se pueden utilizar diferentes canales de comunicación, redes, medios convencionales, web, entre otros.

Alianzas consistentes

Estrechar vínculos de acuerdo a los objetivos que persiguen las organizaciones, pueden ser excelente estrategia para incrementar la penetración de mercado.

Penetración y participación de mercado: Diferencias 

La penetración del mercado significa lograr llegar a un público objetivo para convertirlos en clientes a través de la materialización de un conjunto de acciones concretas. La participación es el resultado de estas acciones.

La penetración se mide a través de la cantidad de consumidores que buscan y compran productos y servicios de una determinada marca. La participación de mercado es el porcentaje de la cantidad de clientes que puede atribuirse a una marca, del universo de usuarios en el mercado que ha sido penetrado.

¿Listo para mejorar la penetración de mercado de tu empresa? Contacta con nosotros ahora llamando al 668 885 955 y solicítanos un presupuesto. Prepárate para el crecimiento eficiente y sostenible. ¡Te esperamos!

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado