Vimeo es una plataforma que se diferencia del resto por sus vídeos artísticos de alta calidad diseñados para entretener a los usuarios. Es un canal perfecto para cineastas, documentalistas, diseñadores… también para aquellos que quieren ofrecer su servicio de trainings, bajo un formato audiovisual.

Si estás intrigado por conocer más sobre esta plataforma, sigue leyendo el artículo que te traemos hoy para descubrir qué es Vimeo y cómo funciona.

¿Qué es Vimeo?

Se trata de una plataforma para compartir vídeos que no se muestran en otros sitios web, con un alto grado de personalización sin publicidad debido al enfoque de sus creadores. Vimeo comenzó en 2004 con un grupo de cineastas que buscaban un espacio que se adaptara mejor a sus proyectos. Desde entonces ha estado ganando seguidores superando actualmente los más de 230 millones de usuarios.

Esta plataforma destaca por permitir el alojamiento de vídeos de alta calidad en relación a su resolución, con diferentes formatos. Ofrece varios tipos de cuenta, desde una membresía gratuita, donde dispones de 5 GB de almacenamiento, hasta cuatro opciones de pago que ofrecen distintas herramientas, con la posibilidad de realizar streaming en los planes Premium.

¿Cómo funciona Vimeo?

Ahora que sabes qué es Vimeo, te contamos cómo funciona. Vimeo es una plataforma muy sencilla de utilizar, lo primero que tienes que hacer es registrarte con tu dirección de email y elegir el tipo de membresía que quieres para tu cuenta.

A simple vista es similar a otras plataformas como YouTube, donde podrás cargar, ver vídeos, comentarlos… Sin embargo, tiene una gran diferencia con Youtube, la cantidad de publicidad. Mientras que en Youtube estamos acostumbrados a que antes de comenzar cada video nos salte un anuncio (o dos) y tener numerosas interrupciones en videos de media o larga duración, en Vimeo no.

La opción gratuita de Vimeo permite cargar hasta 500 MB de contenido por semana hasta alcanzar los 5 GB. También dispones de opciones de analítica, donde podrás ver el número de visitas, impresiones, me gusta, entre otros. Así mismo, tienes la capacidad de proteger con contraseñas tus vídeos, algo que YouTube no permite.

Vimeo admite vídeos con una resolución de hasta 8K, pero obviamente no tendrás suficiente espacio para ello con una membresía básica.

Por otro lado, la monetización en Vimeo es gestionada de una forma diferente, aunque para ello es indispensable tener una suscripción de pago. Allí podrás trabajar bajo un sistema llamado Video on Demand (VoD), que permite alquilar, comprar o suscribirse a un canal, brindándote la posibilidad de vender online tu contenido por todo el mundo.

¿Qué obtengo por una inversión en Vimeo?

Vimeo es considerada una plataforma especializada en contenido de calidad, dirigida a una audiencia más selectiva y segmentada, por lo tanto, los usuarios aprecian un poco más tus producciones.

Del mismo modo, por tu inversión tienes acceso a una variedad de opciones de personalización y publicación. Con cada salto de nivel de tu cuenta se introducen más funciones. Aparte de la opción gratuita, puedes actualizar planes que van desde los 7 $ mensuales hasta los 56,25 $ anuales, con niveles crecientes de almacenamientos hasta los 7 TB y una variedad de recursos dentro de la plataforma, como por ejemplo, la posibilidad de realizar encuestas en vivo y chat con los espectadores.

Como habrás visto la forma de monetizar tus vídeos no es a través de anuncios o “me gusta”, por ello es necesario que cuentes con un contenido de calidad y una audiencia dispuesta a pagar por ello, ya sea mediante donaciones o alternativas de “Pay per View” (paga por ver).

Si estás pensando crear contenido de calidad y deseas una audiencia más selectiva, te recomendamos probar con Vimeo. Desde Econsultoria, agencia de marketing online, te ayudamos a implantar las estrategias idóneas para que tu negocio digital tenga éxito.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado
    Tags