Si estás sumergido en el amplio mundo del marketing digital es probable que ya hayas escuchado o leído sobre Hotmart. Esta plataforma ofrece un espacio para quienes quieren crear o promocionar un producto digital.

Sin embargo, muchos usuarios aún cuestionan la fiabilidad de sus servicios. Por eso hoy en Econsultoria, te contamos todo lo que debes saber de Hotmart y para qué sirve realmente.

¿Qué es Hotmart?

Creada en 2011, Hotmart es una de las plataformas más populares para emprender tu negocio digital. Hoy en día, está presente en Colombia, México, Países Bajos y por supuesto, en España. Es una plataforma similar a las conocidas Udemy, Coursera… Funciona de manera bastante práctica, Hotmart te ofrece la plataforma y las herramientas para vender, y tú pones el producto.

Básicamente, la plataforma se encarga de todo el proceso técnico que implica vender por internet, mientras que a ti al facilitarte las cosas, te permite enfocarte en tu contenido y poder crear así una buena estrategia de difusión.

Por si fuera poco, pone a tu disposición un programa de afiliados como estrategia para promover tu producto (eso sí, dependiendo del éxito de tus ventas). Como ves, Hotmart se encarga de la parte más “complicada”, y, por tanto, se quedan con una comisión producto de tus ventas. Es un ganar, ganar.

¿Cómo funciona?

Hotmart funciona con el fiel propósito de incentivar las ventas digitales, y permite a los usuarios utilizar la plataforma en tres formatos distintos:

  • Personas físicas o jurídicas que utilizan Hotmart para vender su propio producto.  
  • Persona que trabaja junto con el productor, y se lleva un porcentaje sobre las ventas.
  • Personas que se encargan de recomendar o promover los productos de otras personas. Recibe comisiones por las ventas realizadas.
  • Persona que adquiere un producto comercializado en Hotmart.

Pero entonces, ¿realmente funciona?

Sin duda, Hotmart es una plataforma que funciona muy bien; pero eso sí, no es adecuada para todos los usuarios. Algunos de sus beneficios son:

  • No necesitas realizar una gran inversión inicial para vender tu producto en internet.
  • Gestiona los pagos.
  • No tienes que preocuparte por el marketing digital.

Una vez que aceptas trabajar en Hotmart, aceptas también las condiciones de exclusividad de la plataforma. El contrato especifica que solo podrás comercializar tus contenidos únicamente en su web. En otras palabras, no podrás usar ninguna otra plataforma para ello.

De hecho, si algo sale mal en uno de tus intercambios comerciales y es necesario incurrir en algún proceso judicial, tú serás el único responsable. Pese a sus ventajas, Hotmart también supone ciertas desventajas:

  • No recibes el total del beneficio de la venta.
  • Nadie te asegura que realices muchas ventas.
  • No tienes información del perfil de tus compradores.
  • Solo puedes vender tu producto en esa plataforma.

Utilizar Hotmart es beneficioso dependiendo del tipo de contenido que quieras difundir. Si tus ventas son viables en la plataforma, puede que te convenga aceptar sus condiciones, de lo contrario, existen muchas otras opciones.

Si quieres empezar con tu negocio online, no dudes en contactar con Econsultoria, agencia de marketing online. Nosotros te asesoraremos para que desarrolles tu estrategia digital con éxito.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado