El marketing de afiliados es uno de los tipos de marketing digital más populares en la actualidad. Tanto para los anunciantes como para los afiliados esta estrategia es muy beneficiosa.

¿Quieres conocer más sobre el marketing de afiliados? A continuación, en Econsultoria te contaremos todo lo que necesitas saber al respecto.

¿Qué es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliados es un tipo de estrategia de marketing online que consiste en la captación de clientes con la ayuda de intermediarios, los cuales reciben una determinada remuneración basada en sus actividades.

Este tipo de marketing está basado en la obtención de resultados. El anunciante no paga por la cantidad de clics o impresiones que reciba, sino por los resultados que se logren alcanzar. 

¿Cómo funciona el marketing de afiliados?

Al afiliado (persona, grupo de individuos o empresa) se le paga por promocionar los productos de un vendedor específico. El trabajo del afiliado es publicar a los anunciantes en su sitio web para contribuir a la difusión de sus ventas.

A cambio, cuando el usuario o cliente realiza una acción determinada (pulsar sobre un enlace, llenar un formulario o comprar) recibe una comisión.

¿Cómo triunfar con el marketing de afiliados?

Sin lugar a dudas, el marketing de afiliación es un sistema beneficioso para ambas partes. Por un lado, los afiliados deben encontrar una estrategia funcional para dirigir el tráfico hacia el anunciante, mientras que el anunciante sólo pagará si dicha estrategia funciona.

Si cuentas con una página web o un blog y eres constante, es probable que ya tengas cierta cantidad de público. Si tu contenido es de calidad, es probable que ya te hayas ganado la confianza de tus consumidores.

Esta es una de las principales claves del marketing de afiliación, pero no la única. Como con cualquier otra práctica de marketing digital, es necesario especificar cuáles son los objetivos que quieres lograr, tu audiencia y el canal que emplearas.

Suena algo complejo, pero es más sencillo de lo que parece. Aquí te dejamos algunos consejos:

Ten presente las preferencias de tus lectores

Que tu interés por ganar algo de dinero extra no ponga en segundo plano los intereses de tus lectores. Procura que los productos o servicios que promociones realmente se adapten a los intereses de quienes ven tu contenido. Si tu blog se convierte en un mercado sin sentido correrás el riesgo de perder seguidores.

Recopila opiniones

Antes de comprar cualquier producto, la mayoría de usuarios se asegura de verificar las opiniones de otros usuarios. Si vas a promocionar algún producto, asegúrate de probarlo tú mismo antes o de conocer a alguien que ya lo haya hecho. Si promocionas productos de baja calidad, le restará credibilidad a tu portal.

Crea enlaces naturales

Los días donde los llamativos e invasivos banners ocupaban las páginas web han quedado en el pasado. Una de las estrategias más populares en la actualidad es colocar un enlace en el texto. Sencillo y bastante sutil.

Si tienes una web con lectores fieles, utiliza la estrategia de marketing de afiliados para obtener beneficios. En Econsultoria, agencia de marketing online, te ayudamos con tu negocio digital.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado