Si estás buscando un programa que te ayude a editar archivos de audio, estás de suerte, hoy en Econsultoria te contamos todo lo que necesitas saber sobre Audacity.

Descubre cómo editar y transformar diferentes archivos de sonido para darle los efectos que deseas.

¿Qué es Audacity?

Audacity es uno de los mejores programas para grabar y editar archivos de audio. Además de brindarte unas excelentes funciones y características, es gratuito.

Entre sus funciones podrás grabar, importar y exportar archivos de audio, reproducirlos, hacer mezclas, editar sonidos…

¿Cómo funciona Audacity?

Para comenzar utilizar Audacity solo tienes que descargarlo haciendo clic dentro de su página web en el tipo de configuración que tiene tu ordenador (mac, Windows…). Tiene una licencia GPL por lo que cualquier persona podrá descargarlo. La empresa propietaria de Audacity, Muse Group, no cobra licencia al usuario que lo utiliza.

Eso sí, necesitarás tener un espacio de 4 GB en tu equipo para poder tener este software y 2 GHz de velocidad en tu procesador.

¿Para qué sirve Audacity?

Audacity te permite crear distintos archivos de sonido realizando numerosas modificaciones:

Audacity es un programa bastante completo tanto para un público sin experiencia en edición como para un profesional.

¿Cómo usar Audacity?

Edita tus preferencias

En la barra de arriba, busca la pestaña de Editar y administra tus preferencias de grabación para que tu audio tenga gran calidad. Lo ideal es dejarlo entre 44100 y -32 bit.

Graba tu voz

Para iniciar tu grabación, debes de comenzar conectando tu micrófono a tu ordenador, una vez sea reconocido por Audacity pulsas el botón de grabar y empiezas a hablar. Con el botón de parar terminas tu grabación, y para escucharte de nuevo solo tienes que darle a reproducir.

Corta y edita tu audio

Una vez que ya tengas tu grabación corta y edita tu audio para obtener tu pista de audio a tu gusto. Puedes cortar los silencios incómodos que te han quedado en tu grabación, dar efecto a la voz o cambiar algunos tonos.

Usar un archivo de la biblioteca

Otra opción de Audacity es modificar una pista que ya tenías guardada en tu biblioteca. Importa el archivo que deseas modificar y aplícale los efectos y la edición que deseas obteniendo un audio completamente diferente al inicial que tenías en tu biblioteca.

Guardar y exportar

Una vez que tengas ya el archivo de la biblioteca o tu grabación de voz modificado, debes guardarlo y exportarlo.

Si deseas dejarlo guardado en la misma plataforma, solo tendrás que hacer clic en Archivo< Guardar como. Pero si deseas utilizarlo y abrirlo en otros programas y dispositivos te recomendamos que lo exportes en formato MP3.

Ya que conoces cómo funciona este programa tan completo de edición de audio, te invitamos a que explores por ti mismo los efectos y cambios que puedes realizar en tus grabaciones. Desde Econsultoria, agencia de marketing online, te aconsejamos utilizar este programa para que crees contenido en tus negocios y plataformas online.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Solicita tu plan de Marketing Personalizado