Hoy en Econsultoria, te contamos que es Shopify y para qué sirve esta plataforma de comercio electrónico.

¿Quieres hacer crecer tu negocio? El comercio electrónico es una tendencia en auge que brinda grandes beneficios, sin embargo, para ello es necesario contar con algunas herramientas que te faciliten esta labor. Sigue leyendo este artículo para conocer más sobre Shopify.

¿Qué es Shopify?

Shopify es un CMS para comercio electrónico basado en la nube que opera bajo un modelo de suscripción mensual. Fue creado hace algunos años, concretamente en el 2004, por un grupo de emprendedores canadienses para comercializar sus propios productos (tablas de snowboard), aunque se empezó a comercializar en el 2006. De igual forma, en el 2009, lanzaron una API de la plataforma y la App Store. A partir de allí, su crecimiento ha sido imparable.

Es un programa intuitivo muy fácil de usar que dispone de una curva de aprendizaje sencilla, permitiendo poner tu negocio en línea rápidamente. Es apto para todo tipo de empresas, brindando todas las herramientas para la administración de tu negocio, sin necesidad de tener conocimientos en programación.

¿Para qué sirve Shopity?

Ya seas un diseñador de moda, o una tienda física, Shopify puede ayudarte a hacer crecer tu negocio. Sin importar dónde te encuentres, esta herramienta te brinda la oportunidad de personalizar tu propio sitio online, incluso desde cero. 

Si eres un comerciante con presencia física y online, tu inventario y stock se sincronizan con Shopify, para que puedas administrar tus productos y servicios desde cualquier dispositivo.

Shopify está completamente alojado y basado en la nube, ofreciéndote la flexibilidad de acceder y administrar tu negocio desde cualquier lugar con conexión a Internet.

Este poderoso programa también permite hacer dropshipping, un método de envío y entrega para minoristas, los cuales no poseen tienda física, es decir, no disponen de un inventario, actúan como intermediarios entre el comprador y la empresa que posee los productos.

Con el modelo dropshipping, no necesitas comprar o disponer de un producto al menos que haya sido vendido previamente, por lo que es una forma de iniciar un negocio sin la necesidad de disponer de grandes inversiones. No obstante, debes encargarte de las estrategias de marketing para fomentar las ventas.

Ventajas de Shopity

Observa algunas ventajas por las cuales muchas empresas optan por esta herramienta.

  • Bajo coste de inicio: Shopify te ofrece 14 días de membresía gratis y  varios planes a un precio razonable.
  • Variedad de temas:  atractivos y de calidad.
  • Fácil de usar: una de las principales razones para elegir esta herramienta, es que no necesitas ser un diseñador o desarrollador web para crear tu propio sitio web. Es muy sencillo agregar productos, crear descuentos y procesar pedidos a través de la herramienta de arrastrar y soltar.
  • Muchas opciones de soporte: puedes acceder al soporte técnico cada hora del día a través de tu dispositivo móvil, chat en vivo y correo electrónico.
  • Facilidades de pago: la plataforma dispone de más de 70 monedas de pago para vender de forma local e internacionalmente.

Entra al sitio web de Shopify y comienza a disfrutar de sus beneficios. Desde Econsultoria, agencia de marketing online, conocemos de antemano que entre tantas plataformas puede ser difícil seleccionar la mejor opción para tu negocio, por eso nosotros te asesoramos para que elijas la herramienta correcta para tu negocio digital.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado