Facebook Live se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas para la transmisión de videos en directo. Artistas, compañías y marcas lo utilizan para difundir su contenido.  

Si todavía no conoces qué es Facebook Live y cómo funciona, hoy en Econsultoria te traemos una guía básica sobre esta herramienta, sigue leyendo el post para conocerla.

¿Qué es Facebook Live?

Facebook Live es la plataforma de transmisión de video en vivo de Facebook. Permite transmitir un video en vivo a una audiencia a través de un perfil personal o una página de empresa.

Fue lanzada en abril del 2016, y aunque para algunos especialistas en marketing aún es algo nuevo, hay quienes ya están beneficiándose de sus ventajas.

¿Cómo funciona Facebook Live?

Desde tu página principal de Facebook tienes una opción para transmitir videos en directo. Una vez haya hecho la retransmisión, tu video en Facebook Live se guardará en tu página o perfil para que los espectadores que se perdieron el evento en vivo puedan verlo cuando quieran. Podrás elegir que tus vídeos aparezcan en las noticias de un individuo durante el evento en vivo, así como después de que el evento haya terminado.

Además, desde la actualización de Facebook ahora hay muchas más oportunidades de que más personas vean tu video en tiempo real. Para las empresas, es posible personalizar y controlar la audiencia una vez que finaliza la transmisión, mientras que los seguidores recibirán una notificación cuando el video aún esté activo.

Consejos para triunfar con Facebook Live

En este punto, es probable que ya hayas escuchado lo efectivo que puede resultar el marketing en video, pero, ¿sabías que los videos de Facebook Live reciben hasta 3 veces más audiencia que un video de una publicación regular?

Sin duda, Facebook es una herramienta que no puedes dejar pasar por alto si quieres potenciar tu marca. A continuación, te enseñamos algunas estrategias para aplicar a tu estrategia digital con Facebook Live.

  • Conecta con tu audiencia: conoce a tus clientes y genera confianza en tus productos.
  • Responde preguntas en tiempo real: no limites tu interacción y responde todas las inquietudes del público en tiempo real.
  • Deja registro de tu transmisión: es probable que algunos de tus clientes más fieles no hayan podido ver tu transmisión en vivo, deja registro de esta.
  • Comparte actualizaciones relacionadas con tu sector: no satures tu página solamente con contenido relacionado con las ventas. Céntrate en conseguir seguidores antes que compradores.
  • Muestra la cultura de tu empresa: cuenta la historia de tu compañía y agrégale cada vez más personalidad a tu marca con cada transmisión.

Sin duda, Facebook Live es una plataforma ideal para generar contenido y fidelizar clientes, no dudes en emplearlo como estrategia de marketing.

Si quieres saber cómo tener éxito con tu negocio online y cómo tener una buena estrategia de marketing digital, ponte en contacto con Econsultoria, agencia de marketing online.

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Solicita tu plan de Marketing Personalizado