¿Eres creador de contenido y quieres generar más visualizaciones en redes sociales como Facebook e Instagram? Entonces es necesario que conozcas Creator Studio.

Se trata de una herramienta creada por Facebook para gestionar tus contenidos y su alcance. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre ella, qué es y cómo funciona.


¿Qué es Creator Studio?


Para dar respuesta a los comunnity managers que querían realizar un trabajo mucho más eficiente, Facebook lanzó al mercado una herramienta especifica conocida como Creator Studio. Este programa esta diseñado para gestionar el contenido de Facebook e Instagram.


Supone un avance considerable es la gestión de estrategias digitales, haciendo posible programar publicaciones tanto en Facebook como en Instagram. Además, también solventa la problemática que ha generado estrés durante mucho tiempo para miles de usuarios: actualizaciones sin necesidad de aplicaciones externas.


¿Cómo funciona Creator Studio en Facebook?


Esta herramienta está diseñada para que cualquier administrador de una página de fans pueda utilizarla, son ellos los únicos que podrán tener acceso a esta herramienta. Para utilizarla, el primer paso es a la página de Creator Studio y hacer clic en “Entrar”.
Creator Studio te permitirá asumir diferentes roles en cuanto a la administración de tu página en Facebook:

  • Analista: permite acceder a las estadísticas y el alcance de la página.
  • Anunciante: crea anuncios, promociones o publicaciones promocionadas.
  • Moderador: interactuar en nombre de la página, responder y eliminar comentarios, prohibir el acceso a la página.
  • Administrador de empleos: añade y administra empleos.
  • Editor: edita la página y agrega apps.
  • Administrador: todo lo anterior, además de tener mayor acceso a la configuración entera de la página.


¿Cómo funciona en Instagram?


Creator Studio funciona con cualquiera de tus cuentas de Instagram. Incluso, si quieres mantener organizadas tus publicaciones, conocer tus datos y alcance, además de publicar tu contenido desde tu ordenador, es necesario que vincules tu cuenta a Creator Studio.


Para vincular tus cuentas de Instagram a Creator Studio debes seguir los siguientes pasos:

  • No puedes asociar tus cuentas personales a esta herramienta, por lo que deberás convertir tu cuenta de Instagram en un perfil de empresa o en una cuenta de creador.
  • Conecta tu cuenta de Instagram a una página de Facebook en la que tengas el rol de Administrador.


Sin lugar a duda, esta herramienta permite a los creadores de contenido, editar y administrar las publicaciones, estadísticas, y mensajes de todas sus páginas de Facebook e Instagram en un solo lugar.

Si quieres más sobre como programar contenido en redes sociales y tener éxito en tu negocio digital, no dudes en ponerte en contacto con Econsultoria, agencia de marketing online.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado