Los expertos en copywriting más destacados se dedican cada vez más, a perfeccionar las técnicas de contenidos, evitando la presencia del thin content. Al respecto, en Econsultoria, agencia de marketing digital, sabemos que las consecuencias que pueden materializarse en caso de que los buscadores llegaran a detectar este tipo de elementos pueden ser graves.
Y es que, es interesante la vinculación que existe entre la oferta de contenido sin relevancia e inútil y el concepto thin conten. Vamos a ver este concepto, clasificación y cómo afecta en el posicionamiento de los sitios web.
¿Qué es thin content?
Thin content se refiere a páginas web que tienen poco o ningún valor sustancial para los usuarios. Estas páginas suelen tener poco texto o contenido relevante, y a menudo están creadas con el propósito de generar tráfico de búsqueda sin proporcionar información útil o relevante.
El conocido como “contenido delgado” puede incluir páginas con poco texto, duplicado de contenido de otras fuentes, contenido generado automáticamente o páginas con contenido de baja calidad.
Los motores de búsqueda como Google penalizan el thin content porque no proporciona una experiencia útil a los usuarios, por lo que es importante para los propietarios de sitios web crear contenido de alta calidad y relevante para sus audiencias.
Tipos de Thin Content
A través de los distintos patrones de contenido delgado, podremos descubrir cómo perjudican tu clasificación en los motores de búsqueda.
Contenido plagiado
Se trata de un contenido que ha sido copiado como si fuera propio. Incluye contenidos copiados tal cual, los reescritos con algunas modificaciones y los traducidos a otros idiomas que son incorporados de manera directa a la página web sin un enlace para referenciarlos.
Contenido sin utilidad y profundidad
El buscador de Google, entre otros, es capaz de detectar y sancionar los contenidos que no aportan utilidad y valor al usuario o que ofrecen información escasa.
Contenido con exceso de publicidad
Cuando se escribe con mucha publicidad y demasiadas llamadas a la acción, por encima del contenido con verdadero valor, estamos en presencia de un tipo de thin content.
Contenido con enlace bajo en calidad
Se trata de aquel contenido que suele apoyarse en enlaces que conducen a otras páginas sin relevancia alguna. Lo que termina restando valor al contenido principal.
Contenidos con poca información
Se trata de aquellos que no aportan nada ni se prestan a ser compartidos, o tienen filtros pocos trabajados o tags sin interés y sin seguir una estrategia clara.
Cómo afecta al SEO
Generar thin content, puede provocar desde la caída en el posicionamiento hasta la falta de interacción y backlinks. A continuación, enumeramos algunas de las consecuencias que ocasiona la presencia del thin content en el SEO:
- Este tipo de contenido puede hacer que Google no te considere un experto en tu nicho, lo cual terminará afectando el posicionamiento de tu marca.
- Puede incrementar la tasa de abandono por desinterés.
- Los usuarios dejarán de interactuar si el contenido no despierta curiosidad o afinidad.
- Ningún contenido querrá generar backlink con tu página, es decir, no remitirán a la audiencia a tu sitio web por no considerar que tu contenido es importante y de calidad.
Aprende a evitar el thin content
Es fundamental que conozcas acerca de algunas estrategias efectivas para evitar el thin content, por ejemplo, procurar la creación de contenido único y de calidad, cuidar el diseño y la estructura de tus textos, utilizar backlinks de calidad y otras estrategias útiles para garantizar que tu contenido destaque.
Utiliza herramientas útiles, como Google Search Console, SEMrush y Quetext, para verificar y evitar contenido duplicado. Es importante comprender cómo estas herramientas pueden ayudarte a mantener la autenticidad de tus textos.
En Econsultoria, entendemos la importancia de evitar el thin content. Destaca en Google, atrae a tu audiencia y mejora tu SEO. Contáctanos ahora al teléfono 668 885 955 para obtener más información y solicitar un presupuesto personalizado.