El marketing digital para profesionales se ha convertido en una herramienta imprescindible para cualquiera que desee tener éxito en la actualidad. Con la creciente influencia de la tecnología en la vida cotidiana, las empresas y organizaciones están cada vez más interesadas en aprovechar las oportunidades que ofrece el mundo digital para conectarse con su audiencia y promocionar sus productos o servicios.

En este artículo de Econsultoria, agencia de growth hacking y marketing digital, exploraremos algunas de las estrategias y técnicas más efectivas en marketing digital que pueden ayudar a los profesionales a alcanzar sus objetivos de negocio. Desde el SEO y la publicidad en redes sociales hasta el marketing por correo electrónico y la analítica web, descubriremos cómo estas herramientas pueden ayudar a mejorar la visibilidad, el alcance y la conversión en línea.

Guía de marketing digital para profesionales

Si quieres poner en marcha tu estrategia digital, algunas de las estrategias clave que debes poner en marcha son:

Email Marketing 

Las llamadas newsletter que consisten en las publicaciones periódicas de novedades vía correo electrónico, son una increíble fuente de tráfico para llamar la atención de potenciales clientes. 

SEO y SEM

El posicionamiento SEO y SEM, son imprescindibles para que puedas  posicionar tu web en los buscadores. Para ello es importante que conozcas las principales estrategias de inboud para atraer a tu “buyer persona”.

Redes sociales

No existe estrategia digital que no toque en una mínima parte, las redes sociales. Por lo tanto, el profesional debe estar claro en la relación de sus clientes potenciales con las redes sociales y entre éstas y una marca que se quiera impulsar.

Campañas de Ads y Paid Media

Se trata de una estrategia que consiste en pagar una cantidad de dinero a cambio de crear anuncios que sirvan para promocionar productos y servicio, a través de plataformas como Twitter, Linkedln y Facebook, entre otras.

Analítica web

En el área de análisis, deberás buscar la forma de estudiar cómo incrementar el tráfico en un sitio web y a partir de sus resultados decidir si modificarlo o reforzarlo.

 ¿Qué no puede faltar en tu estrategia de marketing? 

Para poder implementar tu estrategia de marketing digital de forma exitosa, deberás conocer estas herramientas:

  • Plataformas publicitarias online: Google Adwords, Google Shopping, Facebook Ads, Linkedln Ads, Twitter Ads, Adobe, Campaing, entre otras
  • Herramientas de analítica web: Google Analytics, Adobe Analytics y Tog Manager.
  • Herramientas de Gestión de contenidos: WordPress, Prestashop, Joomla, Magento, Drupal, etc.
  • Herramientas de CRM: Microsoft Dynamics, Salesforce, Siebel CRM, Hubspot, etc.
  • Herramientas de SEO/SEM: Google Search Console, Google Trends, Semrush, MOZ, Search Metrics, entre otras.
  • Herramientas para hacer “Benchmarking”: Semrush, Adword Preview Tools o SimilarWeb.
  • Herramientas de automatización de procesos: Hubspot, Marketo, InboundCycle, Eloqua, etc.
  • Herramientas de Gestión de proyectos: Slack, Trello, Asana, Notion, Coda, Jira, Todoist, Basecamp, Toggl, entre otras.

Ejemplos de estrategias exitosas

Las siguientes marcas fueron posicionadas gracias al trabajo incuestionable y exitoso de profesionales del marketing online que acertaron en las estrategias planteadas para cosechar frutos como los que hoy en día se verán a continuación:

Estrategia para Shein

La base de esta estrategia fue la publicidad visual, explotada a través de las redes más visitadas por el público objetivo ligado a la ropa como producto de promoción y como recurso más utilizado, se identificó a los influencers en Instagram y a los bloggers de moda interesados. Esto combinado con Instagram stories y políticas de rebajas y decuentos, para ayudar a atraer y retener a los clientes.

Estrategia de Mercado Libre

¿Quién no conoce la plataforma Mercado Libre en Latinoamérica? ¿Quién no ha comprado o vendido a través de este espacio online? Es una tienda que se ha popularizado debido a su estrategia para fidelizar a sus clientes, asignándole puntos por compra por cada que realicen y clasificándolos por niveles, tomando en cuenta el tamaño de pedidos que realicen y los descuento y otros beneficios a los que se harán acreedores. Es una estrategia algo complicada, sin embargo, no ha dejado de ser exitosa, aunque para cualquier marca es más caro conseguir un nuevo cliente que retener a los que ya posee.

Estrategia para impulsar a Lay’s

A través de la estrategia de concursos a fin de involucrar al mayor número de personas posibles, con atractivos premios a ganar, Lay’s, marca de frituras envasadas, ha logrado un alto nivel de posicionamiento y éxito rotundo en el mercado mundial de aperitivos y frituras enlatadas y empaquetadas. 

Estrategia de Cabify

Los profesionales a cargo del marketing de esta empresa han utilizado los valores empresariales a favor de la estrategia publicitaria, dándole un mensaje con contenido a sus campañas, basado en la preservación del medio ambiente. Así se ha posicionado en internet y en las redes sociales, sobre todo, a través de la publicidad pagada en sitios como YouTube y Facebook. Asimismo, han promovido la retroalimentación con clientes de sus competencias, dándole un valor adicional a la oferta existente. En definitiva, han sido vistos como una opción de transporte interesante entre todas las demás del mercado.

Estrategia para posicionar a Gramarly

Esta marca ha girado en torno al nombre de casas académicas, centros de trabajo y organismos gubernamentales, sus plataformas de lanzamiento han sido las redes sociales; de modo que al ingresar a cualquiera de ellas, se notará los mensajes publicitarios enfocados en la utilidad de sus productos, tanto para los que hablan inglés nativo, como los que se están preparando para dominar el idioma. 

En resumen, el marketing digital es una parte fundamental de cualquier estrategia de negocio exitosa. Con estas claves esenciales de marketing digital para profesionales, puedes crear una estrategia efectiva que conecte con su audiencia, promocione su marca y produzca resultados medibles. ¡Comience hoy mismo y descubra el poder del marketing digital! Llámanos y pide tu presupuesto para marketing digital, 668 885 955. 

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado