Si te tienes un centro de rehabilitación y quieres que tu negocio este en internet, deberás saber todas las claves sobre el marketing digital para fisioterapeutas.

Desde Econsultoria, agencia de growth hacking y marketing digital, te contamos qué tácticas no deben faltar en tu estrategia para que puedas atraer más clientes y hacer crecer tu marca. 

¿Qué es el marketing digital para fisioterapeutas?

Es una herramienta que sirve para hacer llegar una oferta de servicio de fisioterapia de gran calidad a un público determinado, a través de un conjunto de estrategias que sirven para visibilizar el negocio o marca, desde un punto de vista comercial y humano, haciendo uso de diferentes plataformas de internet como blogs, envío de correos electrónicos, redes sociales, etc.

¿Cómo crear un plan de marketing digital para fisioterapeutas? 

Un plan de marketing efectivo es aquel que diseña un equipo de profesionales del sector de la publicidad y los negocios y que además, posee una dilatada experiencia en recursos y herramientas publicitarias online. No debe ser un trabajo improvisado o realizado por quien no se encuentre preparado para ello, porque de sus resultados dependerá la imagen y marca del negocio. A continuación, te explicamos cómo crear un plan de marketing para fisioterapeutas.

Define tu público objetivo 

Lo que ofrece un negocio que brinda servicios de fisioterapia no es interesante para las personas que no tienen padecimientos de salud. Ahora bien, un público objetivo es el que de algún modo muestra inclinación por el tema de la fisioterapia, bien porque lo requiera o porque algún familiar lo necesite. Definir el público objetivo de un negocio de fisioterapia es ubicar a aquellas empresas o personas que podrían convertirse en clientes o pacientes, más adelante.

Estudia tu competencia 

Esta estrategia consiste en revisar qué herramientas utilizan las demás clínicas o consultorios fisioterapeutas para darse a conocer, promover sus productos y servicios y posicionar su marca en el mercado. Si sus resultados fueron satisfactorios, se puede, no solo valorar las estrategias usadas si no también imitarlas o mejorar las propias. Ahora bien, si en caso contrario, a la competencia no le están resultando sus estrategias de marketing, significa que deberás concentrarte en las propias, buscando mejorarlas.

Mejora tu página web

Las clínicas y consultorios de fisioterapia deben contar con un blog desde el cual, entregarán contenido de valor, como artículos divulgativos relacionados con la actividad a la que se dedican, a fin de despertar el interés del público que accede a dichos sitios para lograr un lugar preferente y visibilizarse, apoyándose en el posicionamiento SEO para lograr vender, conseguir contactos, fidelizar e informar; facilitando que los potenciales pacientes encuentren el sitio web con rapidez. 

Crea un calendario de contenidos

Es fundamental diseñar un calendario para dar cumplimiento a cada actividad que se deba realizar con relación al plan de marketing en desarrollo. En respaldo del orden y la disciplina, se debe organizar un itinerario de interacción en redes sociales, la alimentación del sitio web, frecuencia de newsletters, entre otros, las publicaciones en diferentes plataformas debe atender a un estudio previo que los expertos de marketing deberán realizar, con orientación hacia el logro de los objetivos que se propuso la clínica. 

Utiliza influencers para darte a conocer 

Imagina a un famoso jugador de fútbol compartiendo en sus redes sobre lo bien que le ha ido con el tratamiento de medicina deportiva y de alto rendimiento, que ha recibido o va a recibir en tu clínica o consultorio de fisioterapia. Un influencer es la persona que va a determinar la decisión del público que aún no está decidido a convertirse en paciente.

Mide los resultados

Si no haces seguimiento técnico y profesional al trabajo que se está llevando a cabo desde las trincheras del marketing digital, nunca sabrás qué tanto está funcionando. Por eso debes hacer uso de herramientas específicas, destinadas a medir cada estrategia que se ejecuta, con miras a corregir o modificar lo que no esté bien o no esté rindiendo los resultados esperados. 

Ventajas del marketing digital para fisioterapeutas

La principal ventaja que tiene implementar un plan de marketing para fisioterapeutas es que el servicio que ofrece este tipo de negocios tiene una competencia feroz y solo con excelentes estrategias de marketing se puede lograr, no solo subsistir, sino también posicionarse como referente, ganando muchos clientes. Así, pues, además de estos beneficios, se pueden contar con ventajas, como las siguientes:

  • Construye tu identidad y marca, con lo cual podrás mejorar tu visibilidad.
  • Podrás contar con nuevos canales de comunicación, lo que redundará en un importante incremento de las ventas o más clientes demandando los servicios de fisioterapia.
  • Los niveles de confianza en tu clínica aumentarán.
  • Al mejorar tu visibilidad, podrás incrementar tu cartera de clientes, así como las reseñas y recomendaciones.
  • Lograrás comprometer y fidelizar tus pacientes actuales.

Para ampliar esta información y otros contenidos, pide tu presupuesto de marketing digital desde nuestra web o llamando al 668 885 955.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado