¿Alguna vez te has fijado en los anuncios que aparecen cuando buscas un artículo en Google? ¿Sabías que con un solo clic puedes comprar estos productos? Si la respuesta es no, es probable que aun no conozcas Google Merchant. Así que te invitamos a quedarte hasta el final para conocer más sobre Google Merchant y cómo funciona.

¿Qué es?

Google Merchant es la oportunidad ideal para vendedores en crecimiento, de vender sus productos a un público interesado. No es más que una vitrina virtual, ofrecida por Google para exhibir artículos de tiendas registradas como todo un shopping online.

Sus funciones pueden llegar a ser parecidas a otras plataformas de ventas de la talla de Zoom. Sin embargo, al estar integrada de forma directa a Google, dependiendo de la búsqueda realizada, los productos aparecen en los resultados de búsqueda patrocinados. Google Merchant se encuentra en países como Estados Unidos, Australia, Francia, Dinamarca, Argentina, Suecia, Suiza, Japón, España, y muchos más.

¿Cómo funciona Google Merchant?

Para poder utilizar esta herramienta de la forma correcta sin fallar en el intento, es necesario contar con una cuenta debidamente configurada, así como una base de datos con toda la información de tus productos. Para crear tu propia cuenta, deberás acceder a la página oficial de Google Merchant Center y seguir los pasos correspondientes.

Respecto a la base de datos, deberás añadir los datos necesarios para dar a conocer tus artículos: características, tamaño, funcionalidades, imágenes, etc. En este mismo feed, podrás indicar los plazos y costes de envió correspondientes para tus productos. Es importante tener en cuenta que, en caso de no especificar las políticas de envíos, tus artículos no podrán aparecer en Google Merchant.

Una vez terminado tu feed con todas las especificaciones, podrás enviarlo a la plataforma para una verificación inicial de la información e imágenes de los productos. A continuación, deberás indicarle a Google que eres el propietario del site escribiendo la dirección de la tienda en la sección URL del sitio web. Luego, solo quedará terminar de aceptar la vinculación de la cuenta para finalizar el procedimiento.

Aunque parezca algo complejo al principio, tener tu propia cuenta en esta herramienta puede lograr impulsar las ventas de tu marca notablemente. Por eso es recomendable interesarse por el funcionamiento de esta herramienta y aprender a usarla ya que se espera que en un futuro cercano Google Merchant se convierta en la ventana ideal de vendedores para impulsar sus productos o servicios.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado