El número de compradores online aumenta cada día que pasa. Si una marca no está en Internet prácticamente no existe. Amazon es una de las plataformas más visitadas del mundo por usuarios que buscan comprar algún producto específico. Vender productos en Amazon es ideal para grandes empresas, pero también para aquellos emprendedores que desean iniciarse en el mundo de las ventas online.

¿Por qué vender tus productos en Amazon?

Ya hace algunos años que Amazon superó las ventas online, de plataformas como eBay. Este gigante ha conseguido posicionarse como una excelente opción para vender productos online. Aquí te mostramos por qué vender tus productos en Amazon:

Gran visibilidad de tus productos

La plataforma Amazon es una de las más visitadas a nivel mundial, los usuarios suelen visitar esta página a menudo, incluso cuando no buscan un producto en particular. Además, si las personas buscan un objeto específico en la red, Amazon suele ocupar el puesto número uno del buscador.

Proyecta tu marca

Debido a que Amazon está disponible en otros países, podrás dar visibilidad a tu marca y a tus productos en cualquier parte del mundo.

Confianza de los clientes

Una de las razones por las que esta empresa es líder en el mercado online, es por la seguridad que ofrece a sus usuarios. Amazon da respuesta a los inconvenientes que puedan surgir durante la compra, ganándose la confianza de los clientes y de sus futuros compradores.

Tu propia empresa online

Si dispones de pocos recursos o conocimientos sobre las ventas online, vender productos en Amazon puede ser una excelente opción para desarrollar la parte de venta online de tu empresa.

5 consejos para vender en Amazon

Un gran porcentaje de los productos que vende Amazon provienen de vendedores de Marketplace. Por eso es importante que tengas en cuenta algunos <a href="https://es.econsultoria.net/blog/5-trucos-para-vender-en-amazon-espana/">consejos a la hora de vender</a> productos en Amazon.

Selecciona el tipo de cuenta

Dependiendo del tipo de cuenta que selecciones para vender productos en Amazon, deberás pagar algunas comisiones o tarifas. Tendrás que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. Actualmente existen dos tipos de cuentas, particular y empresa. Si eres una empresa en desarrollo y aún te faltan algunos trámites puedes vender tus productos en una cuenta particular y después realizar el cambio a una cuenta empresarial sin ningún problema.

Crea tu propia marca

Cuando creas una marca, estableces un concepto que consigue diferenciarte de productos similares. Además, empezarás a tener mayor presencia en la web y tus productos aparecerán entre las primeras opciones.

Formación constante

No te dejes llevar por las emociones, organiza tus ideas. Amazon es una plataforma muy competitiva en la que encontrarás muchas personas vendiendo los mismos productos que tú, por lo que deberás fórmate en este campo, investigar sobre las nuevas estrategias del marketing digital y estudiar los datos estadísticos.

Análisis del mercado

Es de vital importancia que realices un análisis del mercado. Lo primero que te recomendamos hacer es una investigación sobre qué producto están comprando las personas, si vas invertir en la venta de un producto en particular, no te dejes llevar por la excitación, verifica su viabilidad en el mercado, los márgenes de ganancia, y, sobre todo, los costes por venta.

Vende simplicidad

La simplicidad vende, es decir, céntrate en las palabras clave que permitan que la gente comprenda con facilidad la oferta que tú estás ofreciendo. Describe los productos de forma sencilla y concreta.

Si finalmente decides vender productos en Amazon, no dejes de seguir estos consejos con los que obtendrás muchos beneficios.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado