Black Friday es una de las mejores oportunidades para hacer crecer tus ventas, no importa cuál sea el nicho de tu negocio, si eres hábil puedes lograr muchas ventas y conseguir que nuevos clientes se conviertan en afiliados. Sigue leyendo y descubre cómo puedes sacarle el máximo provecho al Black Friday.

Beneficios de tener una estrategia online para Black Friday

Hoy en día es casi imposible lograr buenas ventas sin estar en Internet, y para una fecha tan esperada por el público en general, como lo es Black Friday, es todavía más importante, pero de nada sirve que hagas las mismas publicaciones que haces durante todo el año en una fecha donde tus clientes esperan promociones y ofertas especiales por tu parte. Veamos cuáles son los beneficios que podrías obtener al tener una buena estrategia online para Black Friday.

  • Obtener nuevos clientes atraídos por tus promociones.
  • Con la globalización puedes vender a nivel mundial.
  • Puedes salir con productos que no han tenido buenas ventas durante el año para despejar un poco tu inventario.
  • Presentar nuevos productos y estrategias para estudiar el comportamiento de tus ventas.
  • Dar a conocer tu empresa y lograr afiliaciones.

¿Cuándo empezar?

El viernes negro de este año será el próximo 27 de noviembre, por lo que desde ya debes comenzar a crear todas tus estrategiasy planificar todo para que puedas entrar a tiempo en este evento que se ha vuelto una locura mundial.

Lo mejor es comenzar con la publicidad de tus promociones y ofertas para el evento los primeros días del mes de noviembre, haciendo algunas mini ofertas, chollos o pequeñas promociones para ir atrayendo al público en general y lograr que tus ventas crezcan.

Ideas y consejos para el Black Friday

[sociallocker]

Lograr un excelente resultado durante el Black Friday requiere de mucha imaginación y creatividad, sobre todo si es la primera vez que vas a vender tus productos en un Black Friday. Por este motivo, te daremos algunos tips que seguro que harán crecer tus ventas.

  1. Crea combos, escoge productos que se relacionen y véndelos en paquetes a un precio más accesible u ofrece el famoso 2 por 1.
  2. Si tu negocio se basa en afiliaciones, no tengas miedo de bajar un gran porcentaje en el precio de estas, ya que tendrás muchos nuevos afiliados que compensarán el descuento.
  3. Utiliza el email marketing, ya que es una excelente forma de hacer publicidad y a todos nos gusta recibir correos con cupones descuento u ofertas de nuestros productos favoritos.
  4.  Los influencers y microinfluencers son un buen canal para tu publicidad y podrás entrar a un sector donde no aparecen las grandes tiendas como Amazon. Sin embargo, debes escoger bien a esa persona para que lo que dice sea creíble y no termine convirtiéndose en algo malo para tu imagen.
  5. Haz un buen análisis de cuánto puedes rebajarle a un producto, ya que, si llegas a incurrir en una perdida, deberás mantener tu promoción hasta el final o de lo contrario, podrías dañar tu credibilidad.
  6. Haz una buena segmentación del público al que deseas llegar en la publicidad de redes sociales como Facebook e Instagram.
  7. Asegúrate de contar con un buen ancho de banda en el servidor que aloje la página web, ya que si haces buenas promociones llegarán muchos usuarios a tu sitio y podrías perder muchos si la navegación dentro de tu web se les dificulta.
  8. Si le cobras a tus clientes por el envío, busca la forma de reducir estos costes o incluso eliminarlos por completo, se ha comprobado que muchos usuarios rechazan una compra si el pago del envío es muy alto.
  9. Asegúrate de tener disponible la mayor cantidad de formas de pago posible si no quieres que un cliente se vaya solo porque no puedes recibir su método de pago.
[/sociallocker]

Análisis de resultados

Como hemos dicho anteriormente, el Black Friday te permite realizar algunos experimentos que tal vez en otra fecha no te ayudaría a tener suficientes ventas como para realizar un buen análisis. Por lo que es muy importante que una vez pase toda esta locura, realices un buen análisis de los resultados obtenidos y planifiques bien como afrontarás el próximo año.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado
    Tags