A través del dropshipping, AliExpress permite encontrar los mejores productos para vender en tu tienda online, ahorrándote la preocupación de manejar inventarios y envíos. Al igual que ya hablamos de cómo vender en Amazon, hoy hemos preparado para una guía paso a paso sobre cómo hacer dropshipping en AliExpress sin morir en el intento. 

¿Qué es AliExpress dropshipping?

Para nadie es un secreto que tener un negocio online puede llegar incluso a requerir más esfuerzo que un tienda física. El envío continuo de tus productos, así como el estar pendiente de tu inventario puede llegar a causarte mucho estrés hasta lograr desviarte de tu principal propósito en tu comercio electrónico.

Como solución a estos problemas, AliExpress permite realizar dropshipping a pequeños y grandes negocios online en su plataforma.Una técnica que puede acarrear tanto ventajas como desventajas per que es importante conocer, en especial, si cuentas con una tienda online.

Basicamente, para entender qué es dropshipping,  consiste en tener una tienda online donde cuelgues los productos que selecciones de un mayorista y cuando consigues ventas, este se encarga del envío de los productos directamente al comprador a cambio de un porcentaje de las ventas.

Guía paso a paso

[sociallocker]

Realizar dropshipping con AliExpress es tan sencillo como incluir tus productos en tu tienda online, informar a tu proveedor para que envie el articulo a tu nombre y ¡voalá! Así de fácil. Sin embargo, realizar dropshipping puede llegar a ser algo más difícil, sobre todo, si no se conocen las políticas de la web.

Por ello, te dejamos una guía paso a paso para aprender a hacer AliExpress dropshipping como todo un profesional.

Crea tu tienda online

En caso que ya tengas tu propia tienda online, puedes avanzar hasta el siguiente paso, si no; ¿Qué estas esperando? El primer paso fundamental para hacer dropshipping en cualquier sitio de ventas es tener tu propio negocio online 

Regístrate en AliExpress

Una vez creada tu tienda online, el próximo paso será registrarte en AliExpress. Este proceso es bastante sencillo, pero si te resulta difícil, tan sólo deberás seguir los pasos que el asistente te vaya indicando para poder crear tu cuenta en pocos minutos.  

Elegir la categoría de productos

Ahora bien, es momento de decidir que productos vas a vender en tu tienda online. Productos para el hogar, ropa, accesorios, tecnología, etc, AliExpress lo ofrece todo. Una vez tengas los productos elegidos, tendrás que buscar en las categorías de AliExpress y seleccionar tu elección.

Comienza a buscar los productos

Con la categoría previamente seleccionada, es tiempo de escoger uno a uno los productos específicos que quieres vender de esta categoría. Es recomendable filtrar los productos a escoger por número de ventas, y calificación de más de 4 estrellas. Así mismo, es importante mantener una buena comunicación con el vendedor a la hora de empezar el negocio, por lo que se recomienda escoger vendedores que respondan de forma rápida y clara las inquietudes sobre tus ventas.

Da de alta los productos en tu tienda

Tras haber seleccionado los productos a vender, solo queda cargarlos a tu tienda online. Ten en cuenta que algunos aspectos como una descripción exacta y completa, así como indicar los tiempos de entrega y realizar seguimiento a tus pedidos son imprescindibles para la buena recepción de tus productos y su demanda.

[/sociallocker]

¿Y después qué?

Si ya todos los productos están introducidos en tu tienda online, no queda más por hacer aparte de comenzar tus ventas. Después de que el proveedor haya enviado el producto, podrás seguir el pedido utilizando un número de seguimiento para terminar tu proceso de venta en modo dropshipping a través de AliExpress.

Cada día hay más y más empresas trabajando con la técnica del dropshipping, sin la necesidad de realizar grandes inversiones. ¿Y tú, a que esperas para comenzar tus ventas?

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado