¿Has necesitado adquirir un producto o servicios en una tienda online a través de una plataforma digital? A veces desconfiamos a la hora de realizar la compra, sobre todo si no eres muy asiduo a ello. Por ello, hoy hablamos de los sellos de confianza online.

Lo sellos de confianza online surgieron en España como una necesidad ineludible debido al desarrollo exponencial de tiendas online y garantizan a los usuarios un estándar de calidad y cumplimiento de acuerdos.

¿Qué es Confianza Online?

Se identifica a través de un sello o logotipo en los comercios electrónicos y que se otorga bajo el cumplimiento de una serie de parámetros de seguridad y ética. Es un tipo de servicio de adhesión promovido por la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial y la Asociación Española de la Economía Digital.

De igual forma, un sello de confianza online busca generar en el consumidor confianza e interés por su seguridad y trasparencia para gestionar cualquier transacción, además de otorgar un valor agregado para el comerciante.

Por ello cualquier comercio o tienda online que posea un sitio web puede tener un sello, siempre y cuando cumpla con el código ético de confianza online.

¿Cuáles son sus ventajas?

Los sellos de confianza online expiran cada cierto tiempo por lo tanto los comercios deben mantener su compromiso y seguridad con los usuarios, a la vez que las empresas obtienen muchas ventajas, entre las cuales se distinguen:

[sociallocker]

Mejora la reputación online

Las opiniones positivas se propagan rápidamente, destacando al sitio como una empresa de confianza y comprometida con la seguridad de sus clientes.

Aumenta el número de conversiones

Este sello se encuentra en más de 10 mil comercios electrónicos, posicionando y aumentado el número de conversiones.

Incrementa la credibilidad

Los sellos de confianza son garantía de una gestión eficiente y segura por lo que aumenta la credibilidad del contenido.

Mejora la resolución de reclamaciones

Cuando los clientes se sienten cómodos y respaldados por la confianza online, es muchos más fácil llegar a un acuerdo, así mismo, más del 70% de los casos son resueltos de forma amistosa, rápida y eficiente.

Apoyo de la asociación

Además, confianza online cuenta con apoyo para gestionar y resolver cualquier reclamación o controversia de los clientes.

Fortalece el posicionamiento en la web

El sello de confianza online mejora el posicionamiento de búsqueda en la web, lo que aumentará las conversiones.

[/sociallocker]

Si cuentas con un sitio web y deseas incrementar tus oportunidades de ventas de productos y servicios, es vital evaluar las diversas ventajas que obtienes al tener un sello de confianza online para el que debes revisar bien cuáles son sus requisitos. Es muy probable que muchos compradores hayan dejado de hacer alguna transacción en tu página por desconfianza. No obstante, el sello no es obligatorio, pero debido a la cantidad de nuevas tiendas online que no ofrecen ninguna seguridad de compra al cliente, los clientes se sienten más confiados haciendo una compra cuando ven el sello de confianza online. Si quieres solicitar tu sello, podrás hacerlo aquí.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado