En Econsultoria, agencia de marketing digital, entendemos la importancia que tiene saber que tu audiencia o tus clientes están satisfechos con el contenido que les aportas o con tus productos o servicios. En este sentido, entender el concepto de feedback es indispensable para poder hacer evolucionar tu negocio en la dirección correcta.
Nosotros consideramos el feedback como una de las claves para una comunicación efectiva y de indiscutible éxito en toda estrategia de marketing digital, por ello, contamos con los conocimientos y experiencia para generar un buen feedback en tu negocio, lo cual es una acción fundamental para incentivar el crecimiento de tu audiencia y dar a conocer tu marca con estrategia y efectividad.
¿Qué es el feedback?
El feedback es el resultado de conectar e interactuar con usuarios del mundo digital. Es la respuesta que el receptor de un mensaje, devuelve al emisor durante un ejercicio de comunicación bidireccional.
Es una conversación productiva, genera resultados positivos para ambos interlocutores. El receptor del mensaje envía al emisor una respuesta y con base en ello, este puede o no modificar su mensaje.
En otras palabras, el feedback es la aceptación o no que producen tus productos, servicios o contenidos en tu audiencia o clientela. Mediante el feedback podrás saber si lo que estás haciendo va en consonancia con tu buyer persona o si deberías cambiar tanto el producto, como la manera de comunicarlo.
¿Por qué es importante recibirlo de tu audiencia?
Escuchar a la audiencia es una de las acciones que se integran a un eficiente plan de marketing. Si se quiere mejorar la oferta de productos y servicios, es fundamental escuchar la opinión del público, con relación a esa oferta.
De igual modo, la audiencia valora las respuestas que recibe cuando tiene dudas acerca del mensaje de oferta que se le envía. Sentirse que se te tiene en cuenta, que tus preocupaciones han sido valoradas y que la empresa muestra disposición para apoyarle en sus necesidades, es una actitud que fortalece y estrecha la relación con la audiencia; ya que, al identificar el problema planteado, detrás viene la solución correspondiente.
¿Cómo mejorar el feedback?
A continuación te ofrecemos un abanico de sugerencias para que puedas mejorar el feedback desde tus cuentas, con tu público objetivo:
Crear un blog vinculado en el mismo dominio de la página web
Crear un blog con el que compartir información relevante y definida en el plan de Social Media aumentará la interacción con la audiencia y generará engagement.
Generar debates de opinión
Fomenta la conversación en tus comunidades, compartiendo contenido que despierte emociones y motive a comentar y compartir.
Compartir contenido con llamadas a la acción
Acompañar tus publicaciones con preguntas o frases que generen acciones en el público puede incentivar la participación activa de los seguidores.
Cuidar un calendario de contenidos
Planifica el contenido con antelación mediante un calendario de contenidos eficaz que garantice una comunicación constante y coherente con los objetivos de tu empresa.
Interactúa con tus seguidores
Que mantengas una vía de comunicación eficaz, activa y rápida con tus seguidores muestra consideración y empatía hacia la audiencia. Además, organizar concursos y promociones afines a tu marca y audiencia crea una experiencia interactiva y atractiva.
Crear grupos sociales e interactuar con influencers
La colaboración con influencers o expertos en el sector aumenta la visibilidad y el alcance de tu marca.
El feedback como agente informador
Como hemos visto, la mayor importancia del feedback es que te ayuda a comprender qué siente tu público frente a las acciones que realizas, lo cual no se puede conseguir de otra manera y te aporta una información muy valiosa para saber qué partes de tu estrategia debes reforzar, eliminar o cambiar.
Si quieres mejorar tu feedback, puedes contactar con nosotros a través del 668 885 955, nuestro equipo de expertos se pondrán a trabajar en tu caso cuanto antes. No dejes pasar la oportunidad de mejorar tu visibilidad y penetración entre tu público objetivo.