El comercio digital ha ido creciendo a pasos agigantados de la mano de los grandes avances tecnológicos y, en todos los rincones del mundo, el marketplace es un ejemplo de ello. Este tipo de plataformas han sido diseñadas para aportar comodidad a grandes sectores de usuarios. En Econsultoria, agencia de marketing digital, te explicaremos de qué se trata.

Si te preguntas qué es el marketplace y cuál es su diferencia con una tienda online, en este artículo, te indicaremos cada detalle acerca de estas plataformas. Nuestra agencia, Econsultoría, a través de nuestro equipo de profesionales especializados, compartiremos contigo los beneficios de utilizar un marketplace y cuáles son los más famosos. 

¿Qué es un marketplace?

Un marketplace es como una gran tienda online que alberga múltiples tiendas, pero en el mundo digital. Acceder a este tipo de plataformas es como entrar a un Centro Comercial, en el que podrás encontrar vendedores y marcas que ofrecen sus productos y servicios, pero desde un mismo sitio web.

Se asemeja a un intermediario neutral que interactúa tanto con vendedores como con los compradores, ofreciendo la posibilidad a los compradores, de encontrar todo tipo de productos en cualquier momento.

Beneficios de vender a través de un marketplace 

Estos centros de distribución son muy cómodos, pues facilitan al consumidor, la posibilidad de acceder a toda clase de productos y servicios. Pero además, ofrece los siguientes beneficios:

Canal de ventas adicional

Al ofrecer tus productos en un marketplace, obtienes un canal de ventas adicional que complementa tu propio sitio web o tienda física. Es una excelente opción para agotar el stock o vender productos que no encuentran tanta visibilidad en tu canal principal.

Acceso a una gran cantidad de público

Los marketplaces, como Amazon, por ejemplo,  te dan acceso a un vasto público que de otra manera sería difícil de alcanzar. Aprovechar el tráfico masivo que estas plataformas reciben te permite llegar a un público más amplio y potencialmente aumentar tus ventas.

No necesitas tener un e-commerce

Una de las ventajas más atractivas que ofrecen los marketplaces, es que no necesitas invertir en la creación de un e-commerce propio, pues, a través de estas plataformas distribuidoras podrás vender tus productos. 

Credibilidad en tu marca

Iniciar una nueva marca puede ser un desafío en términos de confianza del consumidor. Vender tus productos a través de un marketplace, especialmente uno reconocido como Amazon, puede generar mayor credibilidad para tu marca y, con el tiempo, atraer más clientes a tu propio canal de ventas.

Ahorro de costes por servicios bancarios

En la mayoría de los marketplaces, el proceso de pago se realiza a través de la plataforma, lo que puede ahorrarte costes bancarios y complicaciones relacionadas con el proceso de cobro.

Ventas con sectores del extranjero

Si deseas expandirte al mercado internacional, los marketplaces son una excelente opción. Eliminan barreras como la preparación técnica y legislativa, el idioma y la búsqueda de socios locales, facilitando la venta en otros países.

Posicionamiento orgánico en buscadores

Los marketplaces invierten significativamente en SEO y la optimización en los motores de búsqueda, lo que los posiciona de manera destacada en estos. Al vender en estas plataformas, te beneficias de su visibilidad sin preocuparte tanto por el SEO de tu propio sitio.

Venta cruzada con otros negocios

Estar en una plataforma con múltiples marcas que ofrecen productos complementarios al tuyo puede generar ventas cruzadas. Los clientes que buscan productos relacionados con lo que ofreces pueden encontrar tu marca como una opción complementaria, aumentando las posibilidades de venta.

Medición de comentarios positivos por parte del público

Los marketplaces suelen recibir una gran cantidad de comentarios y puntuaciones de los clientes. Estas opiniones generan confianza entre los nuevos compradores que se encuentran indecisos sobre adquirir un producto por primera vez.

Los marketplaces más famosos

A continuación, te indicamos los cuatro Marketplace más famosos en España:

Amazon

Amazon es el mejor posicionado por ser el que mayor penetración tiene en los mercados del mundo, especialmente en España. Nació en Seattle, Estados Unidos en el 1995 y dos años después ya era reconocido en todo el mundo por ser uno de los marketplaces más populares. Vende toda clase productos y cuenta con un excelente sistema de envío.

Ebay

De forma paralela a Amazon, se creó esta plataforma pero, en California. Durante sus primeros meses, trabajó bajo un método de subasta en la red, pero al recibir algunas críticas contundentes, optó por quedarse como centro de ventas de productos online, en que el vendedor puede diseñar y compartir sus catálogos.

Privalia

Es una plataforma de ecommerce fundada en Barcelona en 2006 y vendida posteriormente a un grupo francés. Se especializa en venta de ropa y complementos fuera de temporada. Su interfaz es atractiva y genera confianza.

Aliexpress

Es una plataforma creada en China, en el año 2010 y pertenece al grupo Alibaba. A través de esta página se puede vender todo tipo de productos. Aunque la interfaz sea amistosa, es poco llamativa.

Amazon Shopping con Econsultoria

Si quieres empezar a generar ventas a través de un marketplace, en Econsultoria podemos ayudarte con nuestro servicio de Amazon shopping, configurando tus productos para hacerlos más atractivos y aumentar así tus ventas.

Llama al 668 885 955 o contacta con nosotros a través de la página web para empezar a generar más y mejores clientes a través de los marketplaces.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado