Si eres de los pocos usuarios de internet que todavía no sabe como utilizar Instagram, estás de suerte porque hoy en Econsultoria, agencia de marketing online, te traemos la guía completa para sacarle el máximo partido.

Con más de mil millones de usuarios, Instagram se ha convertido en una red social que forma parte del día a día de muchísimas personas. Sin embargo, pese a su gran utilidad, todavía hay quienes ignoran las grandes posibilidades que ofrece esta plataforma.

Subir, editar y publicar fotos

Para compartir una foto o un video en Instagram, toca el botón más grande, donde se puede seleccionar fotos o videos del carrete de tu móvil para publicar. Instagram te permite seleccionar hasta 10 fotos y videos para publicar a la vez.

Para cada publicación, puedes optar por editar tus fotos con diferentes filtros. Estos efectos facilitan la edición de tomas con diferentes superposiciones visuales preestablecidas. Una vez que hayas configurado tu publicación, y esté lista para funcionar, hay algunas cosas opcionales más que puedes hacer antes de presionar el botón "Compartir".

  • Agregar una leyenda: puedes usar palabras, emojis o hashtags.
  • Etiqueta personas: Instagram te permite "etiquetar" en tus fotos.
  • Agregar ubicación: las etiquetas de ubicación permiten que otros sepan dónde hiciste la foto.
  • Publicar en otras cuentas sociales: Instagram también te brinda la posibilidad de publicar una publicación en otras cuentas sociales al mismo tiempo.

Explora y encuentra cuentas que seguir

La mejor manera de encontrar personas a las que seguir es tocando el ícono de la lupa en la parte inferior de la aplicación. Esto abrirá la página Explorar, donde encontrarás un feed de publicaciones sugeridas basadas en lo que Instagram cree que te interesa.

La página Explorar también se puede organizar por tema, otra excelente manera de descubrir contenido.

Envía y recibe mensajes

Además de comentar las publicaciones de las personas, Instagram tiene un sistema de mensajería directa que te permite chatear en privado con cualquiera que te siga.

Si envías un mensaje a alguien que no lo sigue, ese mensaje se ordenará en su propia carpeta de "solicitudes de mensajes". Para iniciar la conversación, la persona del lado receptor debe aceptar el mensaje. Puedes enviar mensajes directos tanto desde la aplicación en el móvil como en la opción de escritorio para ordenadores.Comenzar en Instagram no requiere de demasiados conocimientos. Sigue estos pequeños pasos y comienza a usar esta plataforma de poco en poco. Si necesitas ayuda, en Econsultoria contamos con un departamento de Social Media que puede ayudarte.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado