Ya sea para contar historias o promocionar tu marca, las stories de Instagram son ideales para interactuar de forma divertida y creativa con los demás. Sin embargo, para algunos, en especial para quienes pretenden ganar visualizaciones a través de estas estrategias, publicar este tipo de contenido puede volverse realmente pesado por tener que subirlo en el momento sobre todo, cuando eres una agencia.

Por suerte, existen numerosas herramientas que pueden contribuir al manejo de contenido a través de redes sociales. En el siguiente post, queremos ver algunas herramientas para programar las stories de Instagram como todo un profesional.

Beneficios y características de stories en Instagram

Los stories de Instagram, a diferencia de las publicaciones convencionales, poseen una duración determinada de solo 24 horas. Sus características, de trascendencia y facilidad de uso las convierten en una fuente inmensa de opciones tanto para usuarios regulares, como para marcas. Estas “historias”, permiten compartir con la comunidad todas las vivencias del día a día, ya sean personales como profesionales. Por si fuera poco, su atractivo aspecto visual es otra de sus características funcionales ideal para las empresas.

Estas funciones, no son lo único que los stories de Instagram tienen para ofrecer, y es que además, su uso puede suponer muchas más ventajas. A continuación vemos algunas de los beneficios de las stories de Instagram:

  • Impacta a la comunidad: lograr una impresión positiva en el usuario, no es tarea difícil cuando se cuenta con stories. El formato de orientación vertical que ocupa gran parte de la pantalla, logra un efecto de atracción ideal para comunicar mensajes o incrementar la popularidad de una marca.
  • Fomenta el Storytelling: para nadie es un secreto que el Storytelling es una de las técnicas más efectivas para el marketing de un negocio. A través de las stories de Instagram, es posible atraer a la comunidad contando el origen y valores de una marca.
  • Aporta un buen feedback: otro punto a favor para las stories, las cuales permiten realizar encuestas a los usuarios para así, conocer sobre sus valoraciones u opiniones negativas sobre productos y servicios.
  • Es una tendencia: si se toma en cuenta los300 millones de usuarios que visualizan stories en Instagram, también podría considerarse como una ventaja dentro de la estrategia de social media.

3 Herramientas para programar stories en Instagram

Ahora bien, como ya hemos mencionado, realizar stories de Instagram como parte de una estrategia en marketing puede conllevar ciertos beneficios. No obstante, el hecho de tener que publicar las historias constantemente puede volverse un poco rutinario y tedioso para algunos. Para ponerle fin a esta situación, existen herramientas para programar stories en Instagramque prometen ahorrar mucho tiempo y agilizar el proceso. Descúbrelas a continuación: 

Story Heap

Perfecto para crear, diseñar, publicar y hasta programar stories desde un programa interno. Además, permite conocer las estadísticas de estas historias. ¿Alguna desventaja? Sí, este programa es únicamente pago, pero para algunos puede valer realmente la pena.

Onlypult

Conocida como Instapult en el pasado, permite asignar varios administradores a una cuenta además, de brindar acceso a la edición de stories en Instagram. Cuenta con una versión gratuita de prueba durante 7 días, donde debes cancelar el pago una vez haya finalizado el plazo para seguir disfrutando de sus beneficios. 

Storrito

Una herramienta con una parte gratuita y otra de pago, que te permite programar y publicar stories sin ningún tipo de marca de agua. Toda una maravilla, sin embargo, la opción gratuita sólo permite publicar hasta 10 historias al mes. Una gran desventaja, sobre todo, si la publicidad de tu marca solo se basa en este tipo de estrategias.

Cada día, existen más y más herramientas tecnológicas que hacen de nuestra vida personal y profesional algo más llevadero. Utiliza estas herramientas, y programa tus stories en Instagram ahorrándote algo de tiempo. 

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado