Los tiempos cambian constantemente, y los días en el que las redes sociales se usaban únicamente como simples canales para compartir fotos o interactuar con amigos, quedaron atrás. En la actualidad, estas plataformas son utilizadas como herramientas poderosas para hacer publicidad de tu negocio y además, vender tus productos a través de una tienda en facebook.

Facebook es una de estas gigantescas plataformas, donde vender tus productos puede ser muy beneficioso para captar clientes más rápido. Es por eso, que en el siguiente post queremos enseñarte paso a paso a cómo crear una tienda en Facebook sin morir en el intento. ¡Comencemos!

Por qué y cómo vender en Facebook

Facebook, es una de plataformas más visitadas por usuarios en la web en todo el mundo. Sus usuarios, gastan en promedio alrededor de más de 40 minutos al día en la red social. Una buena parte de este tiempo, específicamente al sector de las compras en su canal. Por tanto, Facebook es considerada como una red social ideal para comercializar productos, y ganar un poco más de ventaja sobre la competencia que emplea métodos de venta tradicionales.

Además, quienes cuenten con su propia tienda en Facebook pueden añadir cantidades ilimitadas de productos, tener acceso a sus estadísticas, comunicarse con sus clientes y tener muchos beneficios más. Por si fuera poco, crearla no simboliza esfuerzo alguno, pues además no requiere una tienda en línea preexistente. Con Facebook, podrás llevar a cabo tus ventas a través de sus propios canales y lo mejor, de forma fácil, siguiendo un par de pasos simples que te comentaremos más adelante.

Ejemplo tienda en facebook

Cómo crear una tienda en Facebook paso a paso

Comenzar a vender tus productos en Facebook como todo un profesional, es mucho más fácil de lo que imaginas. A continuación, te contamos el paso a paso cómo crear una tienda en Facebook:

Configura tu página de tienda en Facebook

Lo primero que debes hacer, es acceder a tu página de negocios en Facebook como administrador. Ubica la pestaña Tienda a la izquierda, y presiona clic sobre esta. A continuación, aparecerá un cuadro con los términos a seguir. Para avanzar, marca la casilla “Acepto los términos y políticas del comerciante”, y presiona clic en Continuar.

Tienda en facebook paso a paso

Configura los detalles

En este paso, deberás elegir el método que utilizar para manejar tus pedidos en Facebook. A continuación, aparecerán dos opciones: “Menaje para comprar” y “Echa un vistazo a otro sitio web”.

La primera opción, es para que tus clientes puedan realizar sus compras dentro de Facebook, mientras que la segunda opción te será útil siempre y cuando cuentes con una tienda de comercio electrónico externa, donde puedas redirigir a tus clientes. Selecciona la opción de tu preferencia, y termina por configurar tu moneda para poder avanzar al siguiente paso.

Elige tu método de pago

Según el país donde te encuentres, el modulo de la tienda de Facebook puede mostrarte diferentes opciones a elegir. Normalmente, la configuración común en algunas localizaciones consiste en vincular una cuenta bancaria a la tienda y depositar los fondos de sus pedidos allí, como es el ejemplo de Estados Unidos.

Por otra parte, existen otros países donde Facebook permite configurar los pagos usando las plataformas de PayPal o Stripe. Sin embargo, en otros casos como la mayoría de países de la Unión Europea, esta sección no está disponible en la configuración.

Agrega un artículo de venta

Para este paso, ya Facebook estará recomendándote que subas tu primer producto. Para hacerlo, debes presionar sobre el botón Añadir Producto, que abrirá un formulario que podrá variar según cada país. En este formulario, aparecerán todos los detalles necesarios que debes incluir sobre tu producto para poder comercializarlo.

El nombre, descripción, precio, método de pago, y algunas fotos o videos de tu producto, son apenas algunos de los detalles que debes proporcionar a tu cliente para concretar la venta. Una vez hayas terminado con cada aspecto, configura la visibilidad de tu producto Público y presiona Guardar, para finalizar el proceso. Ahora, podrás editar y agregar productos cuando quieras desde la barra lateral haciendo clic en la opción Productos.

Gestiona tus pedidos

Al igual que la mayoría de sus otras opciones, la gestión pedidos de las tiendas de Facebook no es una opción que esta implementada en todo el mundo. No obstante, solo basta con acceder a través del menú principal a las Herramientas de Publicación y seguido de esto, a las Ordenes Pendientes para verificar si la opción está disponible.

Allí, podrás ocuparte en tiempo real de tus solicitudes y sus detalles, así como comunicarte con los compradores y entregar cada pedido. Una vez hayas enviado tus artículos, deberás hacer clic en el botón Marcar como Enviado para finalizar satisfactoriamente tu venta.

No esperes más y comienza tu actividad comercial en una de las plataformas en línea más visitadas en la actualidad. Abre tu propia tienda en Facebook con la ayuda de nuestro sencillo y eficaz paso a paso.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado