[av_textblock size='' font_color='' color='' av-medium-font-size='' av-small-font-size='' av-mini-font-size='' av_uid='av-kbc3c2nv' admin_preview_bg=''] Instagram: ¿Cómo crear una tienda?Son miles los usuarios que venden y promocionan sus productos a través de la red social Instagram, ya que, es la más utilizadas a nivel mundial en la actualidad. Sin embargo, no todas los usuarios utilizan esta aplicación de manera correcta para vender. Al igual que ya hablamos de cómo crear una tienda en Facebook, En este artículo veremos algunos consejos para vender de forma eficiente en Instagram, teniendo en cuenta sus ventajas y desventajas. Así mismo, te explicaremos los pasos para crear una tienda online en Instagram.

Ventajas y desventajas de vender en Instagram

Esta red social permite atraer seguidores hacia tu marca, donde las imágenes y fotografías son el foco principal. Entre las ventajas y desventajas de vender en Instagram se encuentran:

Ventajas

Crea enlaces con web

Una ventaja para tu web, es que, si subes una publicación que resulte atractiva y llame la atención de los usuarios, tus seguidores querrán tener más información. Te recomendamos utilizar Liktree para crear un árbol de enlaces que linkes en tu BIO. De esta forma podrás crear acceso a diferentes partes de tu web.

Crecimiento de las interacciones

Una imagen o fotografía llamativa puede lograr captar el interés de los visitantes y aumentar las interacciones para encontrar nuevos clientes.

Reconocimiento a tu marca

El vender tu marca o producto por esta red social le otorga reconocimiento a la misma. Hoy en día si tu marca no está en Instagram es casi como si no existiera.

Crecimiento de tus ventas

Puedes utilizar Instagram para informar sobre tus promociones o eventos, esto contribuirá a posicionarte en el mercado online.

Desventajas

Competencia extrema

Una de las desventajas de vender por Instagram es la gran cantidad de personas que se dedican a ello, sin embargo, esto no es algo que deba frenarte.

El target de tu producto

Aunque, Instagram es una red de gran alcance, debes considerar el público al cual vas a dirigir a tus productos, identificarlo y así enfocarte con mayor precisión en lugar de intentar abarcar mucho y que tu mensaje o idea se pierda.

5 consejos para vender en Instagram

Calidad de las imágenes

En Instagram tus ventas aumentarán por la calidad de las imágenes (recuerda que esta red social es para ofrecer contenido visual de calidad), por lo que debes invertir tiempo para subir imágenes con una buena resolución, que muestren productos reales (los usuarios tienen más empatía por este tipo de imágenes) que logren transmitir el mensaje correcto.

Utiliza hashtag

Si utilizas hashtag en tus publicaciones los usuarios pueden encontrar mucho más fácil tus productos. Aquí te dejamos algunos consejos para utilizar los hashtags de Instagram.

Realiza promociones

Una forma de dar a conocer tu marca, es a través de eventos y promociones. Esta es una idea que se usa mucho en esta red social, por lo que tus clientes también esperarán que tú lo realices. Puedes rifar algunos de tus productos a cambio de seguidores, comentarios y me gustas.

Ubica tu tienda física

Si cuenta con una tienda física, coloca su ubicación cuando realices alguna publicación, recuerda que todavía hay personas que se sienten inseguras en realizar comprar por Internet.

Comparte las opiniones de tus clientes

Publica las experiencias de tus clientes, esto te ayudará a generar confianza entre los usuarios y a ganar más seguidores que quieran adquirir tus productos.

Instagram Shopping: Qué es y cómo configurarlo paso a paso

[sociallocker] Instagram Shopping es una nueva herramienta para empresas, que permite colocar en las imágenes, etiquetas con el precio del producto. Los usuarios pueden ver una fotografía de uno o varios productos y, al pulsar sobre ellos acceder a la información relativa al coste, descripción del producto, la opción de “compra ahora”, entre otros.

¿Cómo configurar Instagram Shopping Paso a paso?

Paso 1: Comprueba los requisitos

Para empezar, tu cuenta debe tener un perfil de empresa, que se dedique a la venta de productos físicos a través de un sitio web. Así mismo, debes cumplir los siguientes requisitos:

Paso 2: Dirígete a los ajustes de tu cuenta de instagram

Si cumples con los requisitos, vé a los ajustes de tu cuenta para personalizar tu Instagram Shopping y pulsa en productos.

Paso 3: Selecciona el catálogo de productos

Recuerda que, para comenzar a etiquetar tus productos en la imagen, tu cuenta debe estar aprobada. Se puede etiquetar un máximo de 5 productos por cada imagen o fotografía.

Paso 4: Crea tus publicaciones

Finalmente, ya puedes comenzar a crear publicaciones y ofrecer tus productos a través de la red social más utilizada en estos momentos. La actualización de Instagram Shopping está logrando resultados positivos y cada vez aumenta el número de empresas que se lanzan a utilizar esta herramienta. [/sociallocker] ¿La has probado ya? ¡Danos tu feedback! [/av_textblock]
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado