Mejorar el engagement en LinkedIn resulta una de las herramientas más potentes, con las cuales cuenta una marca para darse a conocer a nivel profesional.

Muchas personas no se dan cuenta lo útil y beneficioso que puede ser tener un perfil adecuado en LinkedIn, por esa razón hoy, en Econsultoria, agencia de marketing digital, té enseñaremos cómo puedes optimizar tu perfil de LinkedIn de la forma correcta.

¿Para qué sirve LinkedIn?

Linkedin es la red profesional más grande del mundo, en la cual puedes darte a conocer a diferentes empresas para que evalúen tu perfil de trabajo.

En el caso de que seas una empresa, también puedes utilizar LinkedIn para contratar personal capacitado, sin la necesidad de contar con una compañía de recursos humanos que evalúe los perfiles por ti.

¿Cómo mejorar el engagement en LinkedIn?

Las maneras de mejorar tu engagement en LinkedIn son variadas, y dependen totalmente de si tu perfil es un perfil de empresa, o particular.

Por tal razón, a continuación, verás una lista de cosas que puedes hacer para mejorar el engagement en LinkedIn, dependiendo si eres una empresa o un particular.

¿Cómo mejorar el engagement en LinkedIn de una empresa?

1. Prueba diferentes mensajes en los contenidos

Si la manera en la cual te diriges a tu audiencia actualmente no está funcionando, porque no arriesgarte a cambiarla.

Analiza de qué forma lo están haciendo las demás empresas de tu sector, y empieza a realizar publicaciones que vayan más acorde al tipo de público al que van dirigidas.

2. Destina parte del presupuesto publicitario a llegar a una audiencia en concreto

En marketing muchas veces resulta más eficiente segmentar los anuncios, de tal forma que solo le lleguen a un determinado número de personas, pero que esas personas sean las que realmente están interesadas en nuestros productos/servicios.

Para aumentar el engagement de tu empresa en linkedin debes hacer lo mismo, pero orientado a la publicidad paga dentro de la plataforma.

3. Ajusta el volumen de publicación

Publicar muy de vez en cuando puede hacer sentir a tu audiencia que los hayas abandonado, y si en caso contrario publicar demasiados pueden sentirse sobrecargados.

Debes encontrar el equilibrio perfecto para que tu audiencia se sienta cómoda, y de ese modo aumentar el engagement de tu empresa.

Mejorar el engagement en LinkedIn de un perfil profesional

1. Utiliza un perfil personal

Cuando se trata de una empresa, llegar a un determinado número de personas puede ser lo mejor, pero cuando se trata de un perfil personal, lo que quieres es que tus publicaciones lleguen a la mayor cantidad de personas posibles.

Olvídate de los perfiles de empresa y empieza a darte a conocer como individuo.

2. Mantén actualizada la información de tu perfil

No seas de esas personas que crean un perfil, lo dejan olvidado y de esa forma esperan recibir cientos de ofertas de empleo.

Uno de los métodos más fáciles para aumentar el engagement de tu perfil, es mantenerlo lo más actualizado posible, sobre todo los datos concretos más buscados por las empresas:

  • Experiencia laboral
  • Sector
  • Nombre de empresa
  • Cargo
  • Ubicación

3. Utiliza fotos adecuadas

Tiene que quedarte muy claro que esto no es Instagram, ni Facebook, a las empresas no les interesa ver las fotos de tus vacaciones con amigos, ni tu nueva cocina, ni ninguna de esas cosas.

Las empresas quieren conocerte a ti como profesional, como trabajador, elige fotos que representen correctamente la posición a la que aspiras.

4. Crea contenido de valor

Genera contenido que llame la atención de las empresas, que cuenten una historia, la cual refleje la seriedad y el profesionalismo de tu persona.

Utiliza palabras clave que aumentan el engagement de tu publicación, haciendo que llegue a un mayor número de personas.

Ahora que sabes cómo mejorar el engagement en Linkedin, te animamos a leer otros artículos de interés como los 4 mejores cursos de Community Manager gratis.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado