¿Cómo desbloquear Adobe Flash Player? Adobe Flash Player es un programa lanzado en el año 1996 con el propósito de facilitar la reproducción de contenido multimedia, que se encuentra en las distintas páginas web.

No obstante, a finales del año 2020, Adobe ha descontinuado el soporte para flash, por lo que, los principales navegadores han deshabilitado su complemento, ocasionando que no se ejecute de forma automática.

¿Cómo desbloquear Adobe Flash Player paso a paso?

En el caso que de que tengas problemas no tienes por qué preocuparte, en este artículo te explicaremos cómo desbloquear Adobe Flash Player en los principales navegadores paso a paso.

¿Cómo desbloquear Adobe Flash Player en Windows 10 Microsoft Edge?

En el caso de Microsoft Edge los pasos son muy similares a los aplicados en Chrome.

  1. Accede al navegador y presiona los tres puntitos verticales ubicados en la esquina superior derecha.
  2. Haz clic sobre “Configuración”.
  3. Luego, haz clic nuevamente sobre “Configuración Avanzada”.
  4. Activa “Usar Adobe Flash Player”.
  5. Cuando entres a un sitio web con contenido Flash Player, haz clic sobre él y selecciona la opción “Permitir una vez”.

¿Cómo desbloquear Adobe Flash Player en Mozilla Firefox?

En tu navegador Firefox Adobe Flash Player debería ejecutarse sin inconvenientes, pero de no ser así, sigue estos pasos.

  1. Abre Firefox.
  2. Haz clic sobre las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior derecha.
  3. Dentro del menú desplegable, haz clic sobre “Complementos”.
  4. Haz clic sobre “Plugins”.
  5. Busca “Shockware Flash” o “Adobe Flash”.
  6. Cuando hagas clic en ella, aparecerán dos opciones, marca la opción “Preguntar para activar”.

¿Cómo desbloquear Adobe Flash Player en Safari?

Sigue estos pasos para desbloquear Adobe Flash Player en Safari:

  1. Abre Safari y selecciona la opción “Preferencias”.
  2. Haz clic sobre la pestaña “Sitios web” y ubica la sección de complementos.
  3. Agrega Adobe Flash Player y marca la casilla “Habilitar”.
  4. Para habilitar Adobe Flash Player en otros sitios web, utiliza las opciones “Preguntar, desactivar o Activar” para la configuración.

¿Cómo desbloquear Adobe Flash Player en Chrome?

Si visitas una página y este tipo de contenido se encuentra bloqueado, es necesario habilitarlo nuevamente, para ello sigue estos pasos:

  1. Haz clic sobre los tres puntitos en vertical que ves en la parte superior derecha de la página, identificado como “Personalizar y Controla Google Chrome” para abrir el menú.
  2. Dentro del menú desplegable, haz clic sobre “Configuración”.
  3. Luego, desciende hasta “Configuración avanzada”.
  4. Haz clic sobre “Configuración de contenido”.
  5. Entre las opciones selecciona “Flash”, para entrar a los ajustes.
  6. Pulsa la opción “Preguntar antes”.
  7. Ahora cada vez que aparezca un contenido que requiera el uso de Adobe Flash Player, el navegador te preguntará, acepta y verás cómo este se ejecuta.
  8. También tienes la opción de agregar una URL para que Adobe Flash Player funcione correctamente en ese sitio.

5 razones por las que debes evitar Flash en tu web

Una web atractiva puede hacer grandes cosas por tu negocio. Adobe Flash hace que algunos sitios se vean geniales, pero tiene suficientes inconvenientes que deberías pensar dos veces antes de usarlo. ¿Cuáles son esas desventajas?

No impulsa tu SEO

La optimización de motores de búsqueda es una de las mejores formas de ganar visibilidad, generar credibilidad como autoridad en tu industria y adquirir más clientes. Por lo tanto, si quieres hacer todo lo posible para que tu site sea atractivo para los motores de búsqueda, Flash entrega todo su contenido al navegador en una pila de código que no es indexable por la mayoría de los motores de búsqueda.

Los motores de búsqueda pueden leer fácilmente contenido HTML, lo que les da a esas webs una gran ventaja sobre los que se basan en Flash.

Problemas de compatibilidad con móviles y tablets

 Estás en casa navegando por Internet y te encuentras con un sitio web increíble. Al día siguiente, sacas tu dispositivo móvil para mostrarle la web a un amigo y terminas decepcionado. ¿Por qué? Porque el sitio web se basa en Flash y muchos dispositivos móviles no son compatibles con Flash.

Hoy en día, la mayoría del tráfico proviene de los dispositivos móviles, y si estos no pueden acceder a tu contenido flash, apañados vamos…

Los sitios web Flash también tienen un tamaño fijo, por lo que un site diseñado para mostrarse en una pantalla de resolución pequeña permanecerá pequeño en pantallas con una resolución mayor.

Actualizaciones costosas

 Los administradores de webs generalmente mantienen sus sites a través de un sistema de administración de contenido (CMS). Con un sistema de este tipo, incluso si contratas a un diseñador para que tu web esté en funcionamiento, no tendrás problemas al hacer cambios en un futuro. Las actualizaciones de CMS a menudo funcionan en plataformas SaaS en la nube. Esto significa que no importa si está trabajando en una conexión doméstica o de forma remota con una conexión satelital Hughesnet , la actualización de tu contenido sigue siendo igual de fácil.

Con Flash, sin embargo, es una historia diferente. Una de las principales razones para evitarlo es que las actualizaciones son difíciles de ejecutar por lo que tendrás que contratar a un experto y por tanto, el gasto y el tiempo necesarios para que un profesional realice todas las actualizaciones te quita la productividad y la utilidad de tu web.

Preocupaciones sobre la usabilidad

Las webs que no contienen nada más que Flash tienen algunos problemas particularmente sobresalientes como:

No es posible marcar una parte específica de un sitio web Flash.

Sensible sobre el tacto . En muchos sitios web Flash, la interacción depende de pasar el mouse sobre algo. Incluso muchos ordenadores de escritorio siguen el camino de la pantalla táctil, lo que hace que esta característica sea un fastidio.

La búsqueda en la página es una forma conveniente de encontrar exactamente lo que deseas sin desplazamientos interminables. Esta función no funciona en sitios Flash.

El objetivo de un sitio web va más allá de verse atractivo. También debería funcionar bien. Algunos desarrolladores exageran con Flash y terminan creando un sitio web difícil de navegar. Resiste la tentación renunciando a Flash por completo.

Anticuado y sin actualizaciones

Básicamente, Flash tuvo su momento en el centro de atención del diseño web, pero ahora es una herramienta vieja y problemática que no satisface las necesidades de los usuarios de Internet de hoy en día. Algunos desarrolladores todavía confían en Flash porque son criaturas de hábito o porque no se mantienen al día con los estándares en evolución en el diseño web. No es necesario que caigas en la misma trampa.

Si estás empezando a diseñar tu web, o es hora de darle un cambio de imagen, explora el mundo más allá de Flash. Los visitantes de tu web lo agradecerán.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado