Informe SEO Anteriormente ya os hablamos de cómo crear una estrategia seo a la hora de diseñar una web así como la forma en la que puedes elegir tus palabras clave para SEO Cuando se trata de crear informes SEO, pero hoy vamos a ver cómo crear un informe Seo para presentar a tus clientes y miembros de tu equipo. Puede ser difícil equilibrar la información más relevante para incluir con lo que realmente quieren ver. Esencialmente, debes mostrar a tus clientes que lo que haces es trabajar y obtener resultados que tengan un impacto positivo en su negocio. Para comenzar tienes que preguntarte ¿qué es progreso para ese cliente?, debido a que no todos los clientes necesitan lo mismo, debes de plantearte que es lo que cada uno de ellos requieren:
  • Mejorar sus posicionamientos
  • Generar más tráfico a su web
  • Aumentar las ventas en general
  • Comenzar a posicionarse para un conjunto específico de palabras clave o entrar en un nuevo mercado que proporcionará más ingresos
Independientemente de su objetivo comercial principal, deberás crear informes que sean concisos, directos y fáciles de resumir para recordarles a tus clientes por qué están invirtiendo dinero en tus servicios y en SEO. Si un informe es demasiado largo, tu cliente puede perder interés, si por el contrario su informe es demasiado corto o no incluye los datos que consideran más relevantes, es posible que se pregunten qué demonios están pagando. Al elaborar un informe SEO debe plantearte el problema u objetivo que estás intentando resolver, luego desglosar la hipótesis sobre la cual piensas lograr ese objetivo o resolver el problema, y ​​posteriormente el procedimiento a seguir. Todo ello conduce a observaciones que te ayudarán a comparar su progreso y establecer un nuevo objetivo.

1.Determina el objetivo para tus informes SEO

El primer paso, es sin duda determinar lo que se propone lograr. Deberás asegurarte de describir claramente tus objetivos actuales de SEO para tu cliente. Por ejemplo, su objetivo puede ser aumentar la clasificación de palabras clave seleccionadas, aumentar la visibilidad general de la búsqueda o generar más enlaces entrantes. Quizás aún más importante, querrás explicar cómo estos objetivos de SEO afectarán el negocio de tu cliente en general. Incluye objetivos empresariales tangibles, como, por ejemplo, "aumentar los ingresos mensuales" o "generar más tráfico hacia su tienda online", pero no te olvides de explicar por qué los has elegido como sus objetivos. Simplemente decirle a un cliente que está planeando aumentar las clasificaciones de palabras clave no le ayudará a entender por qué es importante. Al delinear para qué trabajas y por qué, no solo darás dirección a tu informe, sino que también lograrás satisfacer las expectativas de tu cliente.

2.Formular su hipótesis

Cómo planeas cumplir los objetivos comerciales de tu cliente a través del SEO es algo en lo que definitivamente deberás pensar al armar tu informe SEO. ¿Qué crees que debe suceder para asegurarte de que se cumplan las expectativas y los objetivos comerciales de tu cliente? Por ejemplo, si tu cliente desea aumentar el tráfico de búsqueda orgánica general que llega a su site, querrás centrarte en mejorar tu clasificación de palabras clave. "Está bien, pero ¿cómo vas a hacer eso?", Pregunta tu cliente. Aquí es donde puedes describir su plan de ataque y lo que crees que tendrá mayor impacto, como asegurarte de que todas las páginas tengan meta description con la longitud correcta, o que todas las páginas tengan meta title. Formularse este tipo de preguntas sobre el "cómo" de antemano te preparará para el éxito cuando vayas a crear tu informe. Una idea clara de tu procedimiento, te asegurará que se incluya la información más relevante y no se pierda entre un conjunto de datos irrelevantes para su objetivo actual. Tomarse el tiempo desde el principio para delinear sus próximos pasos te ayudará a mantenerte en el camino correcto y crear informes concisos y fáciles de digerir. Una explicación transparente e informativa puede ser tan simple como esto: "Estoy trabajando para asegurarme de que todas tus páginas tengan meta descripciones relevantes para que los buscadores puedan determinar mejor si tu site es lo que están buscando en los SERP. Esto ayudará a mejorar tu tasa general de clics, lo que ayudará a aumentar el tráfico en tu web".

3. Resume tu procedimiento

¡Es hora de mostrar lo que has completado hasta ahora! Aquí, incluirás objetivos de SEO ya logrados, como descripciones, pérdidas corregidas, problemas resueltos de 404, páginas que han sido optimizadas para palabras clave de destino, etc. A los clientes les gusta ver evidencias de que sus inversiones están dando sus frutos, así que recuérdale porque está pagando.

4. Registra tus observaciones

La parte de "Observaciones" de tu informe es un lugar donde mostrar datos reales y tangibles a tu cliente. Has descrito lo que estás haciendo para ayudarles a alcanzar su objetivo actual de SEO, y ahora es el momento de mostrarles los resultados de su trabajo.

Rendimiento de palabras clave

La idea aquí es bastante sencilla: muestra a tu cliente cuáles de sus palabras clave han mejorado en los rankings y cómo ha cambiado su visibilidad de búsqueda desde el último informe. Para mayor transparencia, también puedes incluir información sobre las palabras clave que no funcionaron tan bien; ahora sería un buen momento para decirle a tu cliente cómo planea abordar esas palabras clave de bajo rendimiento. Es posible que también desees mostrar la clasificación de tu cliente en comparación con tus principales competidores.

Tráfico entrante

Mostrar a tu cliente el aumento de tu tráfico web es una forma sencilla de mostrar el progreso que ha realizado. Si puedes, asegúrese de señalar de dónde crees que proviene el aumento en el tráfico, ya sea por clasificaciones de palabras clave más altas, por generación de enlaces u otros factores relacionados con el trabajo que has realizado.

Generación de enlaces

Si uno de tus objetivos es generar más backlinks para tu cliente, querrás mostrarle lo que has logrado. Sé honesto sobre los tipos de enlaces que buscas adquirir. Por ejemplo, si estás interesado en la calidad sobre la cantidad, asegúrese de informar a tu cliente de eso, y explica qué efecto podría tener en su perfil de enlaces entrantes. ¿Su estrategia les generará más enlaces en general, o enlaces de mayor calidad, y cuál es mejor para su negocio? Explica por qué su objetivo es el mejor plan de ataque para lograr sus objetivos comerciales generales.

[sociallocker]

5. Conclusiones

Una vez que hayas establecido en qué estás trabajando, por qué y cómo está afectando al negocio de tu cliente hasta ahora, querrás resumir lo que pueden esperar ver a continuación. Hazles saber cuál es tu próximo curso de acción y qué crees que está funcionando (o no) para que puedan estar preparados para tu próximo informe. Si planeas trabajar en la optimización de páginas para palabras clave que no están clasificadas actualmente, o si planeas buscar algunas nuevas. [/sociallocker]        
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado