conversión en leads Ya os hablamos la semana pasada de diferentes acciones para convertir lectores del blog a leads, sobre todo pudimos hablar de las llamadas en acción. Y hoy vamos a continuar con otras estrategias que también os podrán ser de utilidad.

Retargeting

A pesar de tus mejores esfuerzos, aún habrá una gran cantidad de tráfico que se irá sin completar su CTA. Tal vez estuvieron presionados durante un tiempo o tu oferta no fue lo suficientemente convincente, o simplemente se la perdieron. Ahí es donde entra en juego la reorientación..Para utilizarlo, puedes usar un servicio como ReTargeter , Perfect Audience , PixelMeAdRoll. Esencialmente, se coloca un pequeño código llamado píxel en tu sitio web. Este pixel arroja una cookie de seguimiento en el navegador de cada visitante a tu blog y luego los sigue a través de internet. ¿Alguna vez ha notado un anuncio de un producto que estabas viendo en la web A en la barra lateral de la web B o en su feed de Facebook? El píxel los sigue y les muestra anuncios relevantes para atraerlos a tu blog o landing page. Tienes una segunda oportunidad para convertirlos. Es indudable que si estás dispuesto a invertir tiempo, dinero y esfuerzo en el retargeting, verás un aumento en las conversiones.

Contenido exclusivo o mejorado

Otra táctica útil para probar es ofrecer contenido exclusivo o actualizado a cambio de registros. Ya sea en o al final de tu publicación, ofrece algún contenido relevante pero adicional. Puede ser una plantilla, o una lista de verificación, o un plan que les permita a sus lectores poner en práctica lo que acaban de aprender con la menor fricción posible. Hazlo relevante, útil e irresistible. No pidas nada más que una dirección de correo electrónico y tal vez un nombre para que sea fácil para ellos decir 'sí'.

Aprende a ser más persuasivo

En definitiva, intenta convencer a alguien de que confíe en tí. La mayoría de nosotros somos un poco reticentes y cínicos cuando se trata de entregar nuestros detalles online. Tienes que persuadirlos y convencerlos. Aquí tienes 6 principios básicos que puedes utilizar en las publicaciones de tu blog:
  1. Reciprocidad: nos sentimos obligados a "devolver el favor" cuando alguien hace algo por nosotros. Si proporcionas consistentemente a tus lectores contenido fantástico y consejos útiles, es mucho más probable que te brinden su dirección de correo electrónico cuando la solicites.
  2. Compromiso y consistencia: si logras que tus lectores se comprometan con algo pequeño e inofensivo, como hacer clic en una publicación relacionada, estamos conectados para mantener la coherencia en nuestra acción. Si han comprometido o aceptado algo tan pequeño como eso, es muy probable que acepten una solicitud más grande como su nombre y detalles de contacto más adelante.
  3. Prueba Social: Sí puedes demostrar que la mayoría ya confía en ti o utilizas tu producto con números de suscripción, seguidores de redes sociales, clientes o empresas con los que has trabajado, testimonios y reseñas, "como se ve en", "destacado", s mucho más fácil convencer a los nuevos visitantes para que se registren o compren.
  4. Me gusta: Estamos más que dispuestos a confiar o comprar a alguien que nos parezca agradable. Sea amigable, positivo, accesible, servicial, entretenido, fácil de relacionar y atrayente en todas sus publicaciones.
  5. Autoridad: confiamos inherentemente en una figura de autoridad como un maestro, un oficial de policía o un médico. Así que házte una autoridad en tu industria o nicho con publicaciones frecuentes en sitios de autoridad, hablando en conferencias y otros eventos, participando en las redes sociales, respondiendo preguntas…
  6. Escasez: queremos lo que no podemos tener o creemos que es exclusivo. Pon un período de tiempo limitado o un número limitado en algo, y observa cómo se disparan las conversiones. Amazon muestra 'bajo stock' en los artículos por una razón. Pero no uses en exceso esta estrategia o perderás rápidamente tu poder y la gente se sentirá manipulada.

Conclusión

Cuando se hace bien, el marketing de contenido puede ser uno de los canales de comercialización más eficaces que tendrás. Pero al igual que tu site convierte a los visitantes en clientes, tu blog debe convertir a los lectores en suscriptores. Necesitas obtener algo de información mientras das toneladas de contenido gratuito y procesable. Muchas veces esto significa que tendrás que dar más contenido gratuito, pero esto es parte de la transacción. Tú das un poco para obtener un poco. ¿Algo que agregarías a nuestra lista? ¿Qué tácticas has intentado para convertir tu tráfico en clientes potenciales?
Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado