En este artículo, veremos cómo crear un canal de YouTube. Es una excelente manera de aprovechar las redes sociales para pequeñas empresas.
Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Si consideras además que se cargan 5 horas de video cada segundo en YouTube, y que cada segundo de video generalmente consta de 30 imágenes fijas, eso genera muchas palabras.
Uno de los grandes beneficios de las redes sociales es cómo nos permite crear y compartir contenido de video. Esto representa una oportunidad para los dueños de negocios si están listos para aprender y adoptar estas nuevas tecnologías.
Estos son nuestros 6 pasos para iniciar un canal de YouTube:
- Activa tu canal
- Elige el diseño de tu canal
- Personaliza tu canal
- Sube tus primeros videos
- Crea un avance de canal
- Grita sobre tu nuevo canal
Qué considerar al iniciar un canal de YouTube
Cómo crear un canal de YouTube para su pequeña empresa
Las redes sociales nos han permitido a todos convertirnos en especialistas en marketing, anunciantes e incluso estrellas de cine. Esto incluye a los propietarios de pequeñas empresas que estén dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo en aprender cómo aprovechar al máximo el video, la interacción social y el análisis de datos.
Comenzar con un canal de YouTube es fácil. Repasemos los pasos.
Paso 1: activa tu canal
Si tienes una cuenta de Google, tu canal de YouTube ya te está esperando. Inicia sesión en YouTube y elije tu canal en el menú superior derecho. Se te invitará a crear una cuenta personal o comercial.
Elije una empresa u otro nombre para crear una cuenta de marca de YouTube, a la que pueden acceder diferentes personas de tu empresa. Ingresa tu empresa o marca como nombre. Tu canal de YouTube ya ha sido creado.
Si no tenías una cuenta de Google para empezar, primero deberás pasar por ese proceso.
Paso 2: elige el diseño de tu canal
En la parte superior de su página, proporciona una imagen de fondo para su canal de YouTube. A esto se le llama el diseño de tu canal. Puedes elegir cualquier imagen y puedes cambiarla en cualquier momento.
Como la imagen es grande, debes proporcionar una imagen de alta resolución que esté en armonía con la identidad de tu marca y tu logotipo. Para el icono del canal, recomendamos utilizar tu logotipo. Cámbialo colocando el cursor sobre el ícono junto al nombre de tu cuenta y haz clic en Editar imagen de perfil.
Paso 3: personaliza tu canal
Ahora haz clic en el botón Personalizar tu canal y ve a la pestaña Acerca de. Aquí puedes ingresar un texto descriptivo para tu negocio y proporcionar una ubicación y un correo electrónico de contacto. Además, proporciona enlaces a tus otras redes sociales y tu web. Estos enlaces se mostrarán de forma destacada en la imagen del diseño de tu canal.
También puedes seleccionar otros canales de YouTube que te gustaría que los usuarios vieran cuando visiten tu canal. Estos se establecen como canales destacados en el proceso de personalización.
Paso 4: sube tus primeros videos
Ahora que tu canal está listo, debes concentrarte en el contenido. ¿Ya tienes videos disponibles para tu canal? Haga clic en el botón Crear en la parte superior derecha de su pantalla para cargar tu primer video. Una vez que se ha cargado un archivo, debes proporcionar información descriptiva para el video.
Presta mucha atención a esta parte del proceso, ya que estos elementos determinarán tu atractivo, y también cómo aparece en las búsquedas de videos. La interfaz también te permite editar videos de YouTube una vez que se cargan.
Puedes recortar, desenfocar y agregar audio y pantallas finales a tu videos una vez que estés en tu canal de YouTube.
Si no tienes ningún video preexistente, puedes crear un video en vivo eligiendo En vivo en lugar de Cargar. Se requiere un poco de planificación para crear un video en vivo, pero pruébalo, ya que siempre puedes eliminar lo que creaste antes de la publicación.
Paso 5: crea un avance del canal
Cuando los usuarios lleguen a tu canal, verán un video destacado. Puedes decidir qué video o avance de canal debe aparecer. Es una buena idea crear un nuevo video específicamente para este propósito.
Crea uno que dé la bienvenida a los usuarios al canal y explique lo que encontrarán ahí. Puedes seleccionar un video diferente para los visitantes recurrentes que ya conocen el canal y pueden responder mejor a un contenido diferente.
Paso 6: Publicita tu nuevo canal
Algunas herramientas de administración de redes sociales te permiten administrar tu actividad de YouTube junto con sus otras redes sociales. Esto significa que puedes integrar publicaciones de video en tu calendario de contenido más amplio.
Las herramientas de redes sociales también son excelentes para planificar comunicaciones a través de otros canales para anunciar tu nuevo canal de YouTube.
Si planeas usar tu canal de YouTube como red social principal, debes promocionarlo en tus otras redes sociales para construir tu comunidad de suscriptores.
Comienza con su boletín informativo por correo electrónico, luego crea publicaciones sociales con video incrustado en otras redes para invitar a tu audiencia a seguir tu canal.
También puedes formar asociaciones para convertirte en un canal destacado con otros canales de YouTube y realizar campañas publicitarias en las redes sociales para generar más seguidores.
Los canales de YouTube no crecen fácilmente de forma orgánica, ya que suscribirse y dar me gusta a los videos es menos natural para los usuarios que en otras redes sociales. Por lo tanto, requiere un esfuerzo dedicado para construir una comunidad allí.
Y si quieres llevar tu canal de youtube más allá, aquí te dejamos una serie de consejos para la estrategia de marketing de tu canal de youtube.