Si te has cansado ya de que tus posts en Instagram sean totalmente planos y has visto algunos que tienen el texto en negrita, cursiva, subrayada o incluso con otra fuente y te preguntas cómo lo han hecho, En Econsultoria, agencia de marketing digital, vamos a enseñarte a cambiar la tipografía de Instagram.
La tipografía en Instagram no se trata solo de elegir una fuente atractiva; es también un medio para transmitir tu mensaje de manera efectiva. Quédate con nosotros para conocer por qué debes cambiar la tipografía de tus posts de Instagram y cómo hacerlo.
¿Por qué cambiar la tipografía de tus posts de Instagram?
Cuando ves otros perfiles de Instagram, te sientes atraído porque notas cómo se utilizan tipografías diferentes para los posts. Cambiar la tipografía de tus publicaciones te impulsará a destacarte y a que tu Instagram se vea original.
Variar la tipografía en tus publicaciones te ofrecerá una gran cantidad de beneficios para optimizar tu presencia en Instagram. La Combinación de fuentes te da la posibilidad de ser único y jugar con distintos tipos de diseño. Puedes llegar a adaptar la tipografía al tema de tu contenido, optimizando su coherencia y atractivo visual.
Puedes llegar a reflejar la identidad de tu negocio o personal branding, lo que impulsará tus publicaciones, que sean imborrables en el tiempo y gocen del reconocimiento de la audiencia. Resalta tus anuncios en Instagram más importantes, ofertas especiales o mensajes claves, para que te asegures de que no pasen por alto. La legibilidad de tu mensaje optimiza la comprensión del mismo, por eso debes escoger una fuente que sea atractiva pero legible.
Las publicaciones que hagas de manera visual y atractiva, tendrán mayor posibilidad de interactuar con la audiencia. Una tipografía vistosa puede estimular la interacción y hacer que la interconexión con tus seguidores sea más efectiva.
¿Cómo cambiar la tipografía en Instagram y mejorar los posts?
Para cambiar la tipografía en tu Instagram y poder mejorar significativamente los posts, debes seguir los siguientes pasos:
Elige el generador de fuentes para Instagram que más te convenga
Debes elegir un generador de tipos de letras o de fuente. Existen varios sitios web que poseen una gran variedad de fuentes de letras, aunque solo sirven para ordenador. Algunas de estas herramientas son: LingoJam, Insta Fonts o Spacegram, entre otras.
Transcribe en la aplicación, un texto que quieras modificar su fuente
Después de elegir la aplicación o herramienta, ábrela y en la casilla donde te perimta escribir el texto, introduce el que acompañará a tu foto en Instagram.
Elige la fuente o estilo de letra de tu preferencia
Podrás elegir un tipo de letra legible y atractiva, entre todos los modelos que te ofrezca la aplicación que hayas seleccionado.
Te recomendamos que pruebes en varias hasta encontrar la fuente que más te guste.
Copia y pega la fuente a tu publicación
Por último, una vez que hayas elegido la fuente que más se adapta al estilo de tu marca, selecciónala haciendo clic en “copiar”; luego, te diriges a la publicación de Instagram y la pegas. Allí aparecerá el texto con el nuevo estilo. Guarda los cambios y regresa a tu perfil a fin de comprobar que la fuente de la letra del texto ha cambiado como lo planeaste.
Utilizar Instagram profesionalmente
Instagram es una de las redes sociales más importantes del mundo a día de hoy, por eso, siempre es recomendable tener cierto grado de presencia. No obstante, esto no es algo sencillo, ya que no se trata de subir contenido sin más, hay que saber utilizar los hashtags de Instagram, averiguar qué contenido funciona y en qué horarios, etc.
Por eso, si quieres mejorar tu visibilidad dentro de esta red social, puedes contactar con nosotros a través del 668 885 955 o rellenando el formulario de la web. Nuestro equipo de Social Media estudiará tu caso y te ofrecerá la mejor forma de generar aquello que estés buscando a través de Instagram. No te lo pienses más.