El carrusel de Instagram es una herramienta poderosa para impulsar el alcance y el compromiso de tus seguidores, su utilidad se traduce también en mayor audiencia y desde Econsultoria, agencia de marketing digital, conscientes de su impacto aún frente a nuevas características como los Instagram Reels, te diremos cómo usarlo de forma efectiva.

Esta estrategia funciona para hacer crecer la tasa de engagement por encima de las imágenes fijas y los videos, ya que deja una sensación residual de querer mantener el ritmo progresivo de las publicaciones, así el usuario prolonga su interés por más tiempo que sobre otros contenidos y la consecuencia es que, el algoritmo de Instagram lo registra como evidencia de que la persona se ha interesado en la publicación. A continuación, te daremos algunas recomendaciones para emplear adecuadamente el carrusel de Instagram.

¿Qué es el carrusel de Instagram?

Es un formato de publicación que además de permitirte agregar texto, emojis o hashtags, te deja colocar hasta 10 imágenes o vídeos en una única publicación. 

Para los usuarios, es fácil reconocer un carrusel. Al deslizarse por la aplicación, verán en el lado derecho superior un número que indica la cantidad de diapositivas en la publicación, por ejemplo, "1/3" si hay tres imágenes.

Además, en la parte inferior de la publicación aparecen unos puntos horizontales que señalan la cantidad de imágenes presentes. Esto asegura que tu audiencia reconozca fácilmente este tipo de contenido.

El poder del carrusel en tu estrategia de marketing

A continuación, te mencionaremos algunas de las maneras más efectivas de usar este formato:

Llamar la atención de tus seguidores

Este formato es efectivo para presentar una variedad de imágenes con contenido valioso. El interés atraerá a tus seguidores a ver tu contenido.

Contar una historia

Esta función puede ser usada para contar una historia o compartir una secuencia de eventos importantes para tu marca.

Organizar contenido

De esta manera podrás organizar y agrupar tu contenido en diferentes categorías. Ya sea por color, tema, características u otras categorías relevantes. Esto ayudará a tus seguidores a navegar y encontrar lo que les interesa.

Creando tu propio carrusel

A la hora de crear tu propio carrusel, sigue los siguientes pasos:

Prepara tus imágenes

Cuando tengas las imágenes o videos que usarás, asegúrate de que cumplan con las siguientes medidas para evitar recortes: 

  1. Imagen o foto cuadrada: 1080 x 1080 píxeles.
  2. Imagen o foto horizontal: 1080 x 556 píxeles.
  3. Imagen o foto vertical: 1080 x 1350 píxeles.

Así, garantizarás una presentación sin problemas ni recortes de tu contenido. 

Crea una nueva publicación

Tras determinar los archivos que publicarás, accede a tu cuenta de Instagram y haz clic en el icono de “+”, en la parte superior derecha de la aplicación. Esto para seleccionar la opción “Publicación” en la lista de opciones que aparece.

Selecciona el formato 

Mientras creas la publicación, verás una opción para seleccionar el formato de carrusel. Debes seleccionar esta opción para habilitar la capacidad de agregar múltiples imágenes o vídeos. 

Carga las imágenes 

Una vez que cargues las imágenes o vídeos preparados previamente, asígnales el orden que desees haciendo clic en cada elemento. Si lo deseas, puedes aplicar filtros, realizar ediciones a tu contenido, etiquetar colaboraciones y demás funciones para complementar tu publicación.

Pública el carrusel

Una vez que has ajustado todos los detalles, haz clic en “Publicar”. De esta forma, tu carrusel se mostrará en el feed de tu audiencia.

¿Por qué usar el carrusel de Instagram?

Fomentar la interacción con tus consumidores es la mejor forma de presentar tu marca y de mejorar tu negocio con Instagram, y este formato es la mejor forma para hacerlo. Además de fomentar la interacción, también facilita la narración de historias y la presentación de múltiples servicios, productos o ideas fácilmente en la plataforma. De esta forma, te ayudará a mejorar tu visibilidad, e influirá en el compromiso de tus consumidores con tu marca.

Simplemente haz la prueba. Crea tu propio carrusel en Instagram para presentar tus productos a tu audiencia, y espera los resultados. Y, una vez que compruebes la efectividad de nuestros servicios e ideas, contáctanos al número: 668 885 955. Con nosotros, encontrarás las mejores soluciones e ideas para alcanzar tus objetivos de marketing.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado