Una solución para navegar de manera segura por la web, sin esa molesta publicidad, es descargar un plugin que bloquee estos anuncios en todas las páginas que el usuario vaya a visitar. Es así como surgen los Adblock.

Conoce más sobre esta herramienta en este post de Econsultoría, agencia de marketing online.

¿Qué se entiende por Adblock?

Es un complemento o plugin para instalar en el navegador (Chrome, Firefox y Microsoft Edge), con la finalidad de bloquear la publicidad que aparece en internet.

Los Adblocks hacen que la navegación resulte más fluida. Además permiten que las páginas sean menos pesadas al cargarse, aprovechando el tiempo al máximo en cada conexión.

¿Cómo funcionan los Adblock?

Adblock trabaja con lo que se conoce como una lista de filtros, esta se encarga de establecer qué cosas y sitios bloquear, y qué cosas no. Todo es posible gracias a las URL que ayudan a clasificar los sitios permitidos y los bloqueados.

Cuando el usuario accede a algún sitio web, Adblock comienza a trabajar y comprueba si esa página está en alguna de las listas para bloquear o permitir el acceso de la misma.

La principal función es evitar los anuncios no deseados que se pueden descargar al acceder al sitio.

¿Desde cuándo existen los Adblock?

Los bloqueadores de anuncios existen desde hace mucho tiempo, su origen se remonta al 2002, sin embargo, no tenían popularidad en ese momento. Para el 2014 los bloqueadores de publicidad tuvieron mucho más auge.

Adblock se creó en el 2009, justo cuando Google permite que desarrolladores externos puedan introducir complementos para su navegador, a través de una versión beta de Chrome.

En poco tiempo Adblock se convirtió en una herramienta reconocida por muchos, llegando a contabilizar más de 10 millones de descargas, gracias a su interfaz y su efectividad.

Desventajas

Aunque sea una herramienta con muchos aspectos positivos, es necesario repasar los detalles negativos de Adblock:

Los bloqueadores de anuncios como Adblock son una gran solución para evitar toda la publicidad innecesaria de la web, sin embargo, este tipo de herramientas también pueden afectar en otros aspectos a la hora de conectarse a internet, por lo que se recomienda no abusar de su uso.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado
    Tags