Es indispensable que, si vas a entrar en el mundo del marketing digital, estés preparado y conozcas todas las acciones Growth Hacking que puede realizar tu empresa.

Desde Econsultoría, agencia de growth kaching y marketing digital, nos dedicamos desde hace más de 10 años, a realizar campañas digitales y de Growth hacking para empresas de todo tipo. Conoce a continuación que acciones son indispensables para tu empresa.

Growth Hacking ¿Qué es?

Es Growth Hacking es una combinación de técnicas de persuasión del marketing tradicional y el marketing digital, pero utiliza datos del embudo de consumo de la marca, producto o servicio.

Por lo tanto, el Growth Hacking es una herramienta que combina técnicas del marketing, redes sociales, mejora de productos y analítica web

Se plantea una hipótesis, se realizan test y se concluye con qué resultados funcionaron y cuáles no. Se basa en el método científico.

10 acciones de Growth hacking 

Aquí te compartimos 10 acciones de Growth Hacking indispensables a la hora de implementar tu estrategia de Growth Marketing:

Referidos

Se basa en ofrecer a los usuarios alguna recompensa por la recomendación de algún referido a las plataformas de la marca.

Aprovecha el tráfico de plataformas de terceros

Si acabas de lanzar tu marca a la red, es importante sumarse al tráfico de otras plataformas para sumar seguidores o posibles futuros clientes.

Efecto Flow

Se caracteriza en brindar a los usuarios más de lo que esperan, sin solicitar nada a cambio. Por ejemplo, un regalo personalizado de la empresa.

“Marketing del miedo”

Se llama venta de urgencia, se basa en colocar un producto o servicio a la venta con un precio especial y un límite de tiempo para realizar su compra.

Email recordatorio a suscriptores

Solo consiste en enviar un email a tus suscriptores mostrándoles que te acuerdas de ellos y que son importantes para ti.

Versiones demo y pruebas gratuitas

Se ofrece una plataforma que permite a los usuarios probar los beneficios que aporta esa herramienta a su negocio en forma gratuita.

Técnica de Skyscraper

Se basa en buscar keywords, temas o contenidos de tu sector muy compartidos en redes sociales o con un engagement muy grande. De allí se crea un contenido mejor que ese con contenido de valor mayor. 

Un mail personalizado 

Sirve para ganar confianza y fidelidad de tus usuarios.

El modelo freemium VS Premium

Les ofreces el modelo free con la idea que luego pasen al modelo Premium.

Regalar el producto a los referentes e influyentes de tu sector

Esta táctica se basa en ofrecer tu producto gratis a los influencers de tu sector.

Econsultoría, la mejor agencia de Growth Hacking

Econsultoria, es una agencia que se posiciona hace años como unas de las mejores agencias de Growth Hacking. Si estás interesado en implementar una campaña de Growth hacking a tu empresa, no dudes en pedirnos un presupuesto de marketing online.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado