Otra de las herramientas del marketing digital que puedes sumar a tu empresa es el modelo del Design Thinking. Este proceso que sirve para generar una relación más estrecha con el cliente y resolverle sus problemas, es muy utilizado hoy en día.

Por eso en Econsultoria, agencia de growth hacking y marketing digital, queremos acercarte toda la información sobre este tipo de proceso para que puedas incorporarlo a tu empresa.

¿Qué es el design thinking? 

Design Thinking es un proceso que se basa en co-crear a través de las necesidades de los clientes. Busca entenderlos a través de soluciones creativas para comprender sus problemas y generar ideas que rápidamente resuelvan sus inquietudes.

Principales pasos del Design Thinking

Aquí los 5 pasos que tienes que tener en cuenta a la hora de llevar adelante un proceso de Design Thinking

Empatía

Conocer al público con sus necesidades, problemas, angustias y ansiedades. Realizar entrevistas y observación, son dos tácticas para conocerlos en profundidad.

Definición de los problemas

Ya conocemos cuáles son los dilemas de nuestros usuarios, por lo tanto necesitamos identificar el problema para entender cómo accionaremos a futuro y que soluciones les podríamos brindar con nuestros servicios o productos.

Plantear las ideas

Crear un brainstorming con tu equipo permitirá buscar y crear productos y servicios nuevos y creativos.

Creación de prototipos

Los prototipos son productos de prueba. Sirven para probarlos, a ver si funcionan o no, si hay que modificar algo y de esa manera, no invertir en dinero y tiempo en productos o servicios que luego no van a rendirle a la empresa.

Probar el prototipo

Las pruebas son fundamentales antes de desarrollar el producto final. Para esto algunos de nuestros usuarios deberán probar el prototipo y a partir de ello comprender si hay errores o aciertos.

¿Qué puede aportar el Design Thinking a tu empresa?

El Desing Thinking ve al cliente como un todo que tiene necesidades y busca soluciones. Este proceso realiza soluciones para que los clientes estén más contentos no solo con el producto o servicio sino también con la relación con la marca. 

La idea es que se fortalezca la relación marca-cliente y nos termine adquiriendo como su “love mark” o marca amada. 
En Econsultoría somos expertos en marketing digital y ofrecemos el proceso de Design marketing en nuestros servicios para que puedas sumarlo a tu empresa. Si estás interesado en aplicarlo, no dudes en pedir un presupuesto para marketing online.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado