Crear una página de Facebook profesional para tu negocio y beneficiarte de eso, es mucho más fácil de lo puedes llegar a imaginar. Sin embargo, aún sigue habiendo algunos usuarios con dudas al respecto.

Si eres parte de estos novatos en el tema, a continuación, te mostramos un tutorial para aprender a cómo crear una página de Facebook profesional paso a paso sin fallar en el intento.

¿Por qué tu empresa o negocio debe contar con una página de facebook?

Facebook es una de las principales herramientas a la hora de establecer comunicación con tus clientes o potenciales clientes. Pero, lo cierto es que esto no es todo lo que este gigante de las redes puede hacer por tu empresa. A continuación, te mencionamos las razones por las que tu negocio debe contar con una página de Facebook.

Mejor reputación online

Nada mejor que aprender, fallando. En ocasiones, una crítica constructiva de un cliente es la oportunidad para mejorar. Facebook, da la opción a tus usuarios de emitir comentarios sobre tus productos o servicios. Detectar las críticas a tiempo, te permitirá darle una solución óptima de forma temprana.

Generar tráfico web

Hoy en día, las redes sociales cada vez tienen mayor relevancia en cuanto a generar mayor atención sobre marcas. Con solo publicar enlaces a las novedades de tu compañía, verás cómo se producen rápidamente las visitas.

Aumenta la comunicación personalizada

Facebook tiene opciones como las de segmentación de posts que te permiten clasificar tus publicaciones por público objetivo. Así, puedes elegir a quienes les llegarán tus mensajes específicos, creando una comunicación mucho más eficaz.

Fidelizar tus clientes

Además de atraer mayor tráfico de usuarios a tu marca, sirve para ganar la confianza de tus clientes. Con la interacción creada entre tu empresa y el usuario, podrás identificar que le gusta y que no, con el fiel propósito de mejorar tus ofertas y servicios.

Guía paso a paso para crearla

Crear tu propia cuenta profesional en Facebook, no simboliza ningún tipo de desafío. Sin embargo, como siempre, es necesario tener en cuenta un par de detalles.

En el pasado, Facebook solía dejar crear perfiles empresariales desde 0. No obstante, en la actualidad esto no es posible. Por tanto, deberás tener una cuenta o perfil personal para poder empezar. Una vez aclarado este punto, podemos comenzar con los pasos.

  • Inicia sesión en Facebook.
  • En la esquina superior de tu inicio, haz clic en la opción Crear con un símbolo +. Se desplegará una lista de opciones para publicar, compartir una historia, crear un anuncio, etc.
  • A continuación, te pedirá llenar ciertos datos de tu empresa como su nombre, categoría y descripción.
  • Haz clic en Continuar para avanzar hasta el siguiente paso.
  • Ahora, deberás agregar una imagen que represente tu empresa. Haz clic sobre Subir una foto de perfil. Si no quieres hacer este paso, haz clic sobre Omitir para dejarlo para más adelante. Lo mismo pasará con tu foto de portada.

Y… ¡Listo! Habrás creado tu página de Facebook profesional satisfactoriamente.

Invita a tus amigos y clientes a indicar Me gusta a tu nueva página, y consigue mayor impacto para tu marca. 

Además, si cuentas con una tienda, también podrás crear tu propia tienda en Facebook con tus productos y aprende también a utilizar Facebook insight para impulsar tu propia estrategia en social media.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado