Si eres un aprendiz de SEO o bien un desarrollador web principiante, es probable que lograr la optimización de tus páginas pueda ser un reto. Pero, lo cierto es que con un poco de ayuda el manejo de tus sites puede ser pan comido. Este el ejemplo de Pagespeed Insights, una herramienta ideal para análisis y diagnóstico que puede mejorar tu posicionamiento web. Así que, en este post, te invitamos a descubrir más sobre Pagespeed Insights y cómo utilizarlo.
¿Qué es Pagespeed insights?
Como ya hemos mencionado, para algunos principiantes encontrar soluciones optimas para sus webs puede ser un tanto complicado. Sin embargo, con herramientas útiles como Pagespeed Insights es posible atajar problemas específicos y eliminarlos. Se trata de una web de diagnóstico desarrollada por Google con el principal propósito de ofrecer soluciones de rendimiento de webs, específicamente, en términos de velocidad.
Así es, y es que además de otros numerosos aspectos, la velocidad de carga de una web marca una n spauta realmente importante en el éxito de una página. Normalmente, si una web tarda demasiado tiempo en cargar Google le dará una mala puntuación, perjudicando su posicionamiento SEO.
El trabajo principal de Pagespeed Insights es mostrar el tiempo de carga de todos los recursos de una web. Además, se encarga de brindar información sobre ficheros o elementos de una URL en concreto, que pueden atrasar o retardar la carga de la web. Como resultado, se tendrá información sobre estos detalles importantes de la web para poder mejorar el tiempo de la misma.
¿Cómo se utiliza?
En cuanto al funcionamiento de Pagespeed Insights, es posible que algunos usuarios encuentren dificultades para realizar sus diagnósticos por primera vez. No obstante, manejar esta herramienta como todo un profesional es mucho más sencillo de lo que parece.
Y es que sólo basta con introducir la URL de una web, para obtener información clave sobre su rendimiento tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, proporcionando además unos cuantos consejos útiles sobre cómo mejorarlo. Si aún no has entendido del todo, quizás este paso a paso pueda servirte de ayuda:
Lo primero que debes hacer es ingresar a la web Pagespeed Insights. Encontrarás una web bastante sencilla con comandos simples para facilitar sus funciones.
- A continuación, encontrarás una casilla de búsqueda en blanco donde podrás colocar la dirección que quieras analizar.
- Introduce la dirección deseada y pulsa sobre el botón azul a la derecha “Analizar”.
- Una vez que hayas pulsado el botón, una barra de evolución te indicará el porcentaje de avance de análisis. Cuando este haya llegado al 100%, podrás acceder al informe resultado del diagnóstico de Pagespeed.
El análisis de Pagespeed cuenta con dos pestañas, una para proporcionar los datos según el acceso de tu móvil y otro para tu ordenador. El valor global del test de velocidad, será medido con un número entre 1 y 100. En este sentido, existen tres tramos de valoración para conocer que tan mal o bien esta tu sitio. Entre 1 y 49 con color rojo, indica un mal resultado; entre 50 y 89 con color amarillo, un resultado medio; y entre 90 y 100, un resultado excelente representado por el color verde.
En pocas palabras, Pagespeed es la solución indicada de cara a optimizar la velocidad de tu web y su posicionamiento SEO. ¿Y tú, que esperas para probar esta herramienta de Google?