Google nos advirtió desde hace un poco más de cinco años que debíamos prepararnos para el “Mobile First Indexing”, y nuestra tarea en Econsultoria, agencia de marketing digital, consistía en averiguar cómo optimizar el sitio web para dispositivos móviles para mejorar el ranking.
Los motores de búsqueda de Google planeaban, entonces, darle prioridad al rastreo e indexación de un sitio web adaptado para ser visto en la versión móvil, a fin de establecer su posicionamiento en los resultados de búsqueda. Con este pequeño contexto presente, vamos a hablar, acerca de algunos consejos necesarios para optimizar tu web para dispositivos móviles.
¿Por qué es importante pensar en los dispositivos móviles al optimizar tu web?
La evolución tecnológica ha cambiado la forma de acceder y consumir contenidos en internet y en tal sentido, se produjo un incremento en el uso de dispositivos móviles por encima de los ordenadores, obligando a las plataformas online a ajustar sus sitios web, con diseños responsive, para que pudieran verse con facilidad en los móviles.
Consejos para optimizar tu web para dispositivos móviles
Habiendo comprendido la importancia de pensar en los móviles, el siguiente paso consiste en revisar una serie de recomendaciones para poder optimizar nuestra web para móviles.
Elegir un diseño adaptado
Como decíamos antes, lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de diseñar un sitio web, además de que su estructura esté optimizada para SEO, es que se trate de un sitio responsive, que permita una navegación impecable, tanto desde un ordenador, como desde dispositivos móviles.
Optimiza títulos y descripciones
Debido a que el formato en píxeles de nuestro móvil es más reducido que el de un ordenador, debemos fijarnos en los títulos y descripciones, inclusive donde se encuentran las palabras clave, y que estos no se muestren entrecortados.
Los motores de búsqueda exigen que estén optimizados indicando toda la información relevante posible.
Mejora la velocidad de carga
Controla el peso del contenido de la página web, básicamente el de las imágenes y videos, cuanto más rápido cargue, al visitante se le hará más fácil ingresar y navegar y podrás posicionarte mejor.
Mejorar la velocidad de carga de tu sitio web con herramientas como Google AMP, garantiza un mejor funcionamiento en los dispositivos móviles.
Revisa la indexación de tu web
Asegúrate que el bot de Google puede acceder al contenido de tu web e indexarlo. Se debe cuidar, también, las metaetiquetas para que sean las mismas en ambas versiones, es decir, para móviles y escritorio para evitar que entren en conflicto.
El diseño responsive es lo más importante
Si piensas en trabajar para optimizar tu sitio web para dispositivos móviles, piensa en un diseño responsive, es decir, a la creación de un sitio web que se adapte y se vea de forma correcta en distintos dispositivos, sin importar el tamaño de sus pantallas, como de PC, tablets o móviles.
Si quieres evitar que los usuarios abandonen tu página web, incluso antes de entrar, es necesario que la ajustes al tamaño de la pantalla de los dispositivos utilizados por los usuarios, que se redimensione de forma adecuada y el contenido se pueda comprender y sea accesible a pantallas más pequeñas.
Si necesitas más información sobre como puedes optimizar tu sitio web para móviles o estás buscando una empresa que se pueda encargar de ello, en Econsultoria, tenemos un equipo de profesionales que pueden encargarse de ello, llámanos al 668 885 955 si necesitas más información.