Si estás pensando en montar tu tienda online, seguramente tengas en mente comenzar con WooCommerce. En Econsultoria, agencia de marketing digital, conocemos bien esta herramienta y sabemos todo el valor que podría aportar a tu e-commerce.

Si quieres aprender todo lo más importante sobre WooCommerce y qué es lo que le convierte en una de las mejores alternativas para comenzar con tu comercio online, no te pierdas este artículo en el que te enseñamos todo eso y lo comparamos con Shopify, otro gigante del comercio electrónico.

¿Qué es WooCommerce?

WooCommerce es un popular plugin de comercio electrónico para sitios web de WordPress. Fue lanzado por primera vez en 2011 y se ha convertido en una de las soluciones más utilizadas para crear tiendas online.

WooCommerce permite a los propietarios de sitios web convertir fácilmente sus sitios de WordPress en e-commerce completamente funcionales.

Actualmente, dispone de más de 5 millones de instalaciones activas, habiendo sido descargado más de 80 millones de veces por usuarios de todo el mundo.

¿Por qué deberías usar WooCommerce?

Si aún no sabes si WooCommerce es una buena elección para tu negocio online, déjanos mostrarte algunas razones para replantear tu opinión: 

Asequibilidad

Si cuentas con un presupuesto limitado y aun así, no aceptarías crear una tienda online sin funcionalidades profesionales, WooCommerce es totalmente gratuito.

Solo necesitas instalar el plugin de tu WordPress y podrás empezar a gozar de los beneficios de WooCommerce. 

Amplia gama de integraciones

Si bien esta tienda es gratuita, además de contar con 500 complementos gratuitos, existe la opción de ampliar estas opciones con elementos de pago dentro de Wordpress y así reforzar tu catálogo. 

Facilidad de uso

Solo necesitas invertir unas horas de trabajo para aprender a activar tu negocio y comenzar fácilmente con la venta de tus productos. Recuerda, WordPress y WooCommerce destacan por la facilidad de su uso, así que serán herramientas que sencillamente podrás entender y manejar en poco tiempo. 

Flexibilidad extrema

Como ya lo mencionamos, su facilidad es su mayor virtud. WooCommerce es un plugin de código abierto, así que sin importar tu nivel o habilidad en programación y desarrollo web, será igual de accesible para ti.

Además, sin importar cuál sea tu negocio, se trate de un Dropshipping o vendas tus propios productos hechos a mano, la herramienta puede adaptarse a lo que necesites. 

Soporte de Comunidades y Documentación Extensa

Debido a sus características particulares, WooCommerce es una opción sólida para cualquier empresa debido a su comunidad y documentación. Dispone de una gran comunidad de desarrolladores y usuarios que comparten conocimientos y experiencias.

Y su amplia documentación puede guiarte en cada paso del proceso, desde la instalación hasta la configuración avanzada. De esta forma, WooCommerce facilita el aprendizaje y la gestión de la tienda virtual de emprendedores individuales y grandes corporaciones por igual. 

WooCommerce vs Shopify, ¿con cuál empezar?

La elección entre WooCommerce y Shopify depende de tus necesidades, preferencias y experiencia. Mientras que WooCommerce es de código abierto y se integra con WordPress, lo que te da mucho un mayor control y flexibilidad, pero también te pide más conocimientos técnicos. Shopify es una plataforma de comercio electrónico todo-en-uno que es más fácil de usar, pero puede ser menos flexible en algunos aspectos, además de menos personalizable. 

Si estás buscando un enfoque más personalizado y tienes cierta experiencia técnica, WooCommerce podría ser la mejor opción. Si buscas una solución más sencilla y no tienes experiencia técnica, Shopify podría ser más adecuado. Asegúrate de evaluar tus necesidades específicas antes de tomar una decisión.

Con esto no queremos decir que WooCommerce sea solo para expertos, como hemos indicado durante el artículo, es bastante sencillo de utilizar, pero Shopify, al venir “ya todo hecho” es, incluso, más fácil.

Si estás pensando en montar tu e-commerce a través de WooCommerce o cualquier otro gestor, en Econsultoria podemos ayudarte no solo a empezar, sino también a generar ventas. Llámanos al 668 885 955 y nos ocuparemos de que tu negocio online despegue de una forma eficaz.

Contacta Ahora

    Generic selectors
    Exact matches only
    Search in title
    Search in content
    Post Type Selectors
    Solicita tu plan de Marketing Personalizado